logo
Noticias
Noticias 28/04/2021

TransMilenio deja de operar por manifestaciones en toda la ciudad

¡ATENCIÓN!

Pasadas las 12:00 p.m. de este miércoles 28 de abril de 2021, TransMilenio informó que componente troncal está bloqueado.

“Por los bloqueos en diversos puntos del Sistema, actualmente el componente se encuentra bloqueado. A medida que se recupere la movilidad y se garantice la seguridad de los usuarios, se retomará el servicio“, señaló la entidad.

De otro modo, la entidad señaló que por los diferentes bloqueos en los carriles mixtos a lo largo de la ciudad, “los servicios zonales presentan desvíos operativos y retrasos”.

TransMilenio deja de operar por manifestaciones en toda la ciudad

Colombianos se toman las calles este miércoles

Miles de colombianos salieron hoy a las calles del país con arengas, bailes y música para protestar contra la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, en una jornada multitudinaria que avanza de manera pacífica, con excepción de Cali donde han ocurrido desórdenes y saqueos.

Las vías se coparon poco a poco con manifestantes que salieron desde diferentes puntos de concentración en sus ciudades en una jornada convocada por las centrales obreras para exigir que el Congreso hunda la reforma tributaria que golpea especialmente a la clase media con nuevos impuestos.

Los ciudadanos también se han unido a la manifestación desde sus casas donde golpean cacerolas para hacer sentir su descontento con el proyecto, un ruido que desde las protestas de 2019 se convirtió en símbolo de los reclamos hacia el Gobierno.

La jornada comenzó en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín o Bucaramanga cuyas principales avenidas se llenaron de caminantes que con banderas, carteles e instrumentos musicales expresan su rechazo al proyecto de reforma fiscal presentado la semana pasada en el Congreso.

Las calles se inundaron de color y bailes encabezados por jóvenes y representantes de organizaciones civiles y sindicatos que usan mascarillas por la pandemia del coronavirus.

Algunos también se han unido a la protesta en sus motocicletas y carros adornados con carteles que tenían inscritos mensajes como “Por la vida, la salud y la democracia” o “No a la reforma tributaria”.