logo
Noticias
Noticiero decide no mostrar actos vandálicos del Paro Nacional / En CaliNoticiero decide no mostrar actos vandálicos del Paro Nacional / En Cali
Noticias 28/04/2021

Noticiero regional decidió no mostrar los actos vandálicos del Paro Nacional

El noticiero 90 Minutos expresó sus motivos para no transmitir los actos vandálicos que se presentan en el marco del Paro Nacional.

El noticiero regional 90 Minutos de Cali decidió no mostrar los actos vandálicos del Paro Nacional.

Por lo anterior su director, Guido Correa, explicó los motivos que llevó a uno de los noticieros más importantes de la región a hacerlo.

Noticiero no mostrará actos vandálicos

El noticiero regional de Cali, anunció que no mostrará los actos vandálicos que se presentaron en varias zonas de Cali.

Su director Guido Correa expuso los motivos en una sección del noticiero explicando el porqué iban a omitir estas imágenes.

Primero hizo una introducción explicando que la protesta es un derecho constitucional.

Luego, expresó que respetan el derecho a la libre expresión admitiendo los actos vandálicos que se presentaron en Cali.

Posteriormente, dice que estos actos vandálicos no reflejan el sentimiento de los cientos de caleños que se tomaron las calles pacíficamente.

Este es el mensaje que es viral en redes sociales y que los manifestantes agradecen pues es una decisión editorial nunca antes vista.

“La protesta social es un derecho consagrado en la Constitución, en 90 Minutos hemos respetado la libre expresión de las ciudadanías, sin embargo, hoy la situación en nuestra capital ha derivado en peligrosos hechos de vandalismo que no reflejan el sentir de cientos de personas que han salido a movilizarse de manera pacífica”.

Guido Correa, director del Noticiero 90 Minutos

Luego de lo mencionado, Guido Correa enfatiza que el Noticiero 90 Minutos no transmitirá estas imágenes violentas.

Lo anterior, porque estas pretenden infundir miedo en la comunidad, finaliza diciendo que rechazan los actos violentos.

Termina diciendo que no seguirán el juego de quienes pretenden sembrar miedo en la ciudad con actos como los mencionados.

“En 90 minutos hemos tomado la decisión de no emitir aquellas imágenes violentas que solo pretenden infundir temor entre la comunidad. En nuestro noticiero, rechazamos los actos de violencia sin sentido y no haremos el juego a quienes pretenden sembrar el miedo en la ciudad a través de actos que nada tienen que ver al legítimo derecho a la protesta pacífica”.

Guido Correa, director del Noticiero 90 Minutos

En redes sociales los aplauden

El Noticiero 90 Minutos es el héroe de la jornada para los manifestantes que desean mostrar los aspectos positivos de la marcha.

Este es el video que es viral en redes sociales en el que el director del noticiero hace el anuncio en vivo.