logo
Noticias
/ Tomada de Twitter Heidy_Up
Noticias 28/04/2021

Denuncian policías cerca de las protestas con armas de dotación

Denuncian policías cerca de las protestas con armas de dotación. Se estaría incumpliendo el acuerdo que busca evitar hechos como los del 9S.

Denuncian policías cerca de las protestas con armas de dotación. En las redes sociales los ciudadanos están compartiendo imágenes de uniformados con armas de fuego.

#Denuncia | Policías salen con armas de dotación en #Fontibón. En virtud del acuerdo hecho en la mesa de trabajo del D. 563 de 2015 y otros espacios, @Bogota se había comprometido a que esto no ocurriera, para evitar masacres como la del #9S. @personeriabta, denunció la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez.

La concejala indicó que se habrían incumplido los acuerdos a los que se había llegado para evitar repetir hechos como los del 9 de septiembre del 2020.

La respuesta de la Alcaldía de Bogotá

Andrés Idárraga, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, indicó que el uniformado fue identificado y retirado del punto.

Ya solicitamos a @PoliciaBogota que retiren al Teniente de ese punto. Reiteramos que la policía de vigilancia o cualquier caso, con armas de fuego, NO pueden estar cerca a los puntos de concentración de las protestas. Gracias por la información“, escribió en respuesta a la denuncia.

También le puede interesar: Toque de queda en Cali y militarización desde el mediodía por hechos vandálicos

La reacciones

Los ciudadanos también se pronunciaron y pidieron una sanción ejemplar para el uniformado ya que incumplió el acuerdo.

Espero que haya una sanción ejemplar, no solamente un jalón de orejas. La estigmatización, la persecución y la intimidación fueron los primeros tres pasos de la masacre del año pasado. NO PERMITAN OTRA MASACRE“, escribió Martín Sánchez.

El mensaje de la Alcaldesa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se refirió a lo que ha sucedido este 28 de abril.

Agradezco a la inmensa mayoría de la ciudadanía que ha hecho escuchar su voz de manera pacífica. Para evitar aglomeraciones les pido regresar a casa temprano, desde la 2pm. @TransMilenio cerrará desde las 5pm y el toque de queda por alerta roja por COVID-19 empezará a las 8pm“, escribió.

Además, dijo que en general la manifestación ha sido tranquila en general, pero que ha habido perturbación en el sistema de transporte masivo, Transmilenio.

Por esta razón quiero pedirle a la ciudadanía programe hoy su regreso a casa a partir de las 2:00 p.m. El sistema de Transmilenio va a empezar a cerrar a partir de las 5:00 p.m. para evitar aglomeraciones, para evitar inconvenientes“, dijo.

También agregó que desde las 8:00 p.m. iniciará el toque de queda.

Denuncian policías cerca de las protestas con armas de dotación