Noticias

Manifestantes derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

La jornada de protestas inició desde horas de la madrugada.

Todo quedó registrado en video. Manifestantes derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali.

PUBLICIDAD

Para este miércoles 28 de abril en el país hay convocado un paro nacional como rechazo a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno.

Las principales ciudades del país estarán llenas de colombianos que exigen que se tumbe el proyecto.

Recomendados

Una de las ciudades en la que la jornada de protesta inició a horas de la madrugada fue Cali, donde incluso manifestantes tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Un grupo de manifestantes llegó en horas de la mañana hasta el Mirador de Sebastián de Belalcázar, para derribar la figura del conquistador español.

Por medio de redes sociales se conocieron algunas imágenes del momento en el que el monumento cae.

Para ver el video del momento en que la estatua cae, haga clic aquí.

Según detalles que se conocieron, indígenas del Pueblo Misak fueron quiénes tumbaron el busto, así lo dio a conocer Martha Peralta Epieyú, abogada Wayúu y Asesora de Comunidades étnicas.

Sobre el paro nacional.

Desde hace varias semanas el Comité Nacional del Paro, conformado por gremios sindicalistas, centrales obreras, maestros, estudiantes, grupos feministas, ambientalistas, entre otros, programó para este 28 de abril un paro nacional en rechazo a la actual reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Aunque las distintas autoridades del país claman a los ciudadanos que no salgan, dado el riesgo por coronavirus, los manifestantes no piensan quedarse hoy en sus casas. En las principales ciudades ya hay recorridos confirmados. 

Tanto es así que la noche del 27 de abril con un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender la jornada de protestas, sin embargo desde el comité se anunció que se mantendría.

“Hoy, en medio del tercer pico de la pandemia, el más agudo y agresivo, el Gobierno de Duque presenta la más codiciosa y mezquina reforma tributaria que pretende arrebatarle a las clases medias, trabajadores, pensionados y sectores populares, cerca de 27 billones de pesos”, indicaron en una rueda de prensa.

Manifestantes derriban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último