logo
Noticias
Noticias 28/04/2021

En video: Paloma Valencia compartió oración del ESMAD antes de salir a las marchas

Los uniformados encomendaron a Dios para afrontar las manifestaciones.

La senadora se pronunció en sus redes sobre la jornada de este miércoles 28 de abril. En video: Paloma Valencia compartió oración del ESMAD antes de salir a las marchas.

La congresista envió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Allí, volvió a rechazar el paro nacional convocado en contra de la Reforma Tributaria.

“Impresiona que la fuerza pública tenga que encomendarse a Dios cuando sale a acompañar una manifestación popular”, escribió.

El trino fue acompañado de un video en el que se ve una oración del ESMAD antes de salir a acompañar las manifestaciones.

“¿Por qué algunos no pueden protestar sin dañar? ¿Por qué no tienen aprecio y respeto  por los bienes públicos y por el resto de los colombianos? “, se preguntó la senadora.

El video generó todo un debate en redes.

Si desea verlo haga click aquí.

Así van las marchas en Bogotá

Durante las marchas algunos choques se presentaron pasadas la 1:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

Los manifestantes tuvieron que retirarse por el fuerte aguacero que está cayendo.

No obstante, un grupo que se había retirado regresó a la Plaza y en ese momento empezaron los desórdenes.

Según se sabe, miembros de la fuerza pública lanzaron bombas aturdidoras y gases lacrimógenos. La situación se tornó tensa por varios minutos.

Noticias Caracol reveló imágenes de manifestantes ayudando a acomodar protectores que la Policía instaló en los alrededores de la Alcaldía de Bogotá. Muchos aplauden esta acción.

Igualmente, indicó que a las 5:00 de la tarde comenzará a cerrar la operación de TransMilenio.

También, que a partir de las 8:00 de la noche, comenzará el toque de queda nocturno, tal y como ha estado estipulado. En esa medida, pidió a los negocios empezar a cerrar a las 7:00 de la noche.

El portal de Suba tuvo que ser cerrado debido a la llegada de los primeros manifestantes.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad los comerciantes decidieron pararse frente a sus negocios y mantenerse en silencio, como forma de protesta simbólica.

En video: Paloma Valencia compartió oración del ESMAD antes de salir a las marchas.