Noticias

En imágenes: así ha transcurrido el paro nacional en Bogotá

Los bogotanos salieron masivamente a protestar.

Paro nacional en Bogotá. Estudiantes, trabajadores, sindicatos, organizaciones, entre muchos otros sectores, se tomaron masivamente las calles de la capital este 28A. Desde las primeras horas del día salieron emberracados, y en contra de todas las súplicas de las autoridades, exigiendo la caída de la reforma tributaria.

Las estaciones de TransMilenio y vías principales colapsaron al paso de los manifestantes. De norte a sur se presentaron plantones que en su gran mayoría se destacaron por ser pacíficos y estar llenos de color: música, arengas y un sinnúmero de muestras culturales.

Debido a los múltiples bloqueos sobre el mediodía TransMilenio anunció el cese de su operación al 100%.

Paralelamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a la ciudadanía adelantar el regreso a sus hogares para evitar aglomeraciones en el transporte.

«Quiero pedirle a los ciudadanos que por su cuidado, por su salud, empiecen a regresar a sus casas el día de hoy (miércoles a partir de las 2:00 de la tarde», dijo en una declaración difundida a través de redes sociales.

Igualmente, detalló que TransMilenio comenzaría a cerrar su servicio a las 5:00 de la tarde.

Aclaró también que el toque de queda nocturno seguiría rigiendo en la ciudad a partir de las 8;00 de la noche y, como ha funcionado durante estos días como medida contra el tercer pico de la pandemia del coronavirus, los comercios deberían estar cerrados a partir de las 7:00.

En imágenes: así ha transcurrido el paro nacional en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos