logo
Noticias
Paro Nacional / Foto: Hroy Chávez | Publimetro ColombiaParo Nacional / Foto: Hroy Chávez | Publimetro Colombia
Noticias 28/04/2021

El otro Paro Nacional que no es viral en Cali, el que transcurrió en paz

Mientras que las imágenes de disturbios son compartidas en redes, poco se hace eco de las movilizaciones pacíficas. Aquí un compilado.

El otro Paro Nacional es el que se vive en la mayoría de movilizaciones en Cali, pero estos no son virales.

Es por eso que decidimos rescatar esos reportes de ciudadanos quienes hacen su protesta de manera pacífica.

Así va el Paro Nacional en Cali

La mañana en Cali inició con el derribo de la estatua de Sebastián de Belalcázar, luego los videos de actos vandálicos acapararon la atención.

Se hizo viral el video del saqueo en Cali pero no el de los manifestantes obligando a los delincuentes a devolver los artículos robados.

Se hizo viral el video de los buses del MÍO vandalizados en el sur de Cali pero no el plantón en la Loma de la Cruz.

Por lo anterior, decidimos hacer una recopilación de los reportes publicados por los caleños en redes sociales manifestándose en paz.

Caleños se manifiestan en paz

En la mañana se pudieron ver varias chivas de la Minga Indígena llegando a Cali mientras que ciudadanos agradecían por apoyar la causa.

Este es uno de los muchos videos de la llegada de los indígenas a la ciudad para apoyar la jornada del Paro Nacional.

Los perritos también tuvieron su espacio en el paro quienes se manifestaron con carteles en contra del IVA a las croquetas.

En la Loma de la Cruz se realizó un multitudinario plantón donde los caleños manifestaron su rechazo a la Reforma Tributaria.

Este fue acompañado por campanas salseras e instrumentos que amenizaron la jornada que transcurrió con total normalidad.

Cerca al centro comercial Unicentro, un grupo de estudiantes se reunió para bailar danzas indígenas como rechazo al Gobierno.

La calle 5 a la altura de Imbanaco estuvo totalmente llena de manifestantes que gritaban en contra de la Reforma Tributaria.

Los caleños cantan “La vamo a tumbar” del grupo Saboreo haciendo referencia a tumbar la Reforma Tributaria del Gobierno.

En Puerto Rellena, rebautizado como Puerto Resistencia, los caleños cantan al unísono “el pueblo no se rinde, carajo” con instrumentos del pacífico.

Estos, entre muchos otros videos llenos de caleños que se manifestaron pacíficamente no fueron tan virales como los de los disturbios.

Por eso merece un reconocimiento el buen comportamiento de quienes alzan su voz con indignación pero en paz y respetando al prójimo.