logo
Noticias
Diego molano mandó toda la artillería / a CaliDiego molano mandó toda la artillería / a Cali
Noticias 28/04/2021

El ministro de Defensa, Diego Molano, envió toda la artillería a Cali

Así lo anunció en su cuenta de Twitter donde dice haber tomado la decisión después de los actos vandálicos que se presentaron en la ciudad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció vía Twitter que envió un refuerzo a las autoridades que hoy se vieron superadas en Cali.

Lo anterior debido a los disturbios que se presentaron en la jornada de Paro Nacional en la ciudad y que son virales en redes sociales.

Disturbios en Cali

Estos son algunos de los videos que muestran los disturbios que se presentaron en algunas zonas de la ciudad.

La estatua de Sebastián de Belalcázar en el piso, buses del MÍO vandalizados, edificios oficiales ocupados, almacenes de cadena saqueados y cámaras de fotomultas derribadas por parte de algunos supuestos manifestantes.

Diego Molano anuncia refuerzo

El ministro de Defensa publicó un video en su cuenta de Twitter anunciando un aumento en el pie de fuerza de Cali.

Esto con motivo de la jornada de Paro Nacional que terminó en actos vandálicos por parte de algunos sujetos.

Mientras que la mayoría de manifestaciones en la ciudad se adelantaron pacíficamente, en algunas partes se presentaron alteraciones de orden público.

Llegan más uniformados a Cali

Diego Molano habló desde el Puesto de Mando Unificado enviando un mensaje a las autoridades de Cali.

“En el desarrollo de este Puesto de Mando Unificado, sigue la presencia y los dispositivos de nuestra fuerza pública, tanto de Policía como de Ejército, Fuerza Aérea principalmente, 45.500 hombres desplegados en todo el país acompañando el desarrollo de las movilizaciones que se están haciendo pacíficamente”.

Luego se refirió a Cali y la situación especial que vive la ciudad por cuenta de los actos vandálicos de algunos sujetos.

Dijo que “En el caso particular de hoy en la ciudad de Cali donde se han presentado hechos vandálicos que han afectado la propiedad privada, el transporte público y otros sitios como el comercio, se ha tomado la decisión de apoyar al alcalde y a la gobernadora”.

Después hizo un inventario del pie de fuerza que llegará a Cali para retomar el control de la ciudad después de los disturbios.

“En ese sentido, 854 nuevos hombres de Policía llegan a la ciudad para reforzar los esquemas de seguridad. 554 policías incluyendo motorizados, además de 300 unidades del ESMAD que llegan a reforzar la aplicación de esta medida”, dijo el ministro de Defensa.

No solo habló de Policía, también se refirió a unidades del Ejército Nacional que llegarán a apoyar los patrullajes en Cali.

“También se ha tomado la decisión, que nuestro Ejército Nacional, con 450 soldados refuercen el ejercicio de vigilancia conjunta y apoyen el desarrollo de las actividades que tiene que hacer la policía a lo largo de esta tarde”, finalizó.

Este es el video compartido en la cuenta de Twitter por parte del ministro de Defensa, Diego Molano.

Hace pocos minutos el ministro informó que estas unidades ya se encontraban en la ciudad para adelantar labores de recuperación del espacio público.

“Ya se encuentran desplegadas en Cali las unidades del @COL_EJERCITO que trasladamos para apoyar el control de la situación y restablecer el orden.
@COL_EJERCITO, @PoliciaColombia y ESMAD siguen los protocolos de rigor para frenar los desmanes”, escribió vía Twitter.