logo
Noticias
Así va la vacunación en Colombia / Foto: Jairo CassianiAsí va la vacunación en Colombia / Foto: Jairo Cassiani
Noticias 27/04/2021

Gobierno apoyará a privados en negociación de compra de vacunas con farmacéuticas

Para que aporten al Plan Nacional de Vacunación.

El director del Dapre, Víctor Muñoz, aseguró que negociaría con las farmacéuticas que dijeron que no venderán vacunas a privados. Gobierno apoyará a privados en negociación de compra de vacunas con farmacéuticas.

Muñoz, aseguró que el Gobierno estará acompañando los diálogos entre las farmacéuticas y las empresas.

Esto con el fin de facilitar la compra y agilizar incluso el Plan Nacional de Vacunación.

Gobierno apoyará a privados en negociación de compra de vacunas con farmacéuticas

Esta afirmación la hizo en la socialización que adelanta el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional sobre la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas, este martes.

Además aseguró que también habrá conversaciones con farmacéuticas que decidieron no vender, hasta el momento, sus dosis a las empresas privadas.

El funcionario expuso que los privados entrarán a apoyar el plan de vacunación sin costo alguno a los empleados y sus familiares.

“Sería el Gobierno Nacional que solicitaría directamente con las farmacéuticas que evaluemos la posibilidad de una venta dado que es un complemento del Plan Nacional de Vacunación y no hace parte de una venta directa para una comercialización de las vacunas”, dijo Muñoz.

Las propias farmacéuticas deberán informar cuáles serán esas empresas que importarán las vacunas al país, según el Invima.

El director del Invima, Julio César Aldana, detalló que la solicitud de uso de emergencia en el país la deben aportar las farmacéuticas.

Gobierno apoyará a privados en negociación de compra de vacunas con farmacéuticas

Este martes llegó a Colombia 1 millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac, que permitirán acelerar el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Una nueva meta se ha establecido el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para lograr 8 millones de vacunas aplicadas al final de mes de mayo.

Esto con el concurso de todos los actores involucrados en esta misión de inmunización.

Frente a la llegada de vacunas de AstraZeneca el fin de semana, el ministro explicó que estas ya fueron asignadas a todo el país.

“Se entregaron a Antioquia 134.400 dosis de vacunas, a Bogotá 155 mil y progresivamente a todos los departamentos y distritos”, dijo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Con esto hizo el llamado a las IPS a vacunar a los grupos ya abiertos de 65 años y más.

“Con las vacunas que lleguen mañana de Sinovac se procederá para terminar los esquemas de las personas mayores de 70 años que están pendientes de sus segundas dosis”, puntualizó.

Gobierno apoyará a privados en negociación de compra de vacunas con farmacéuticas.