Noticias

Emergencia en Cúcuta tras fuerte aguacero que colapsa la ciudad

Por lo menos 35 barrios se encuentran inundados.

Emergencia en Cúcuta tras fuerte aguacero que colapsa la ciudad

Ciudadanos reportan el desbordamiento del Canal Bogotá. Emergencia en Cúcuta tras fuerte aguacero que colapsa la ciudad.

Desde la noche de este lunes 26 de abril, la capital nortesantandereana se encuentra pasando por una fuerte lluvia que tras pasar las horas colapsó la ciudad.

En varios barrios se reportan inundaciones, vehículos afectados, casas dañadas y el Canal Bogotá (uno de los principales dedicados a controlar el afluente de las aguas lluvias), desbordado en varios sectores.

Recomendados

Por medio de redes sociales ciudadanos han dado a conocer imágenes que permiten ver lo complicado de la situación.

Emergencia en Cúcuta tras fuerte aguacero que colapsa la ciudad

En uno de los videos se puede ver a un hombre, el cual quedó atrapado en la laguna que se formó debajo del Puente de Guadua, ubicado sobre la avenida Los Libertadores.

También reportan el desbordamiento del río Pamplonita, importante afluente de agua de la ciudad, afectando gravemente el barrio Santa Clara.

Además, reportan el desbordamiento del Canal Bogotá, a la altura del barrio El Llano.

Ante la emergencia que se vive en la ciudad las autoridades piden a la ciudadanía mayor precaución y no salir a las calles a menos que sea estrictamente necesario.

Informan que por los menos 35 barrios de tres comunas de la ciudad se encuentran afectados por el fuerte aguacero.

En el momento se adelanta un censo para determinar el número de viviendas afectadas y demás afectaciones que se han vivido en la ciudad fronteriza.

«Varios grupos del Sistema Municipal de Gestión del riesgo se encuentran verificando en las comunas 7, 8 y 9», detallaron desde la alcaldía.

La emergencia no solo se presenta en la ciudad, municipios del área metropolitana también han reportado afectaciones tras las fuertes lluvias.

Emergencia en Cúcuta tras fuerte aguacero que colapsa la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos