logo
Noticias
Noticias 27/04/2021

Autoridades extienden confinamiento en el Atlántico

No incluye hasta el momento a Barranquilla.

Gobernación del Atlántico y 22 alcaldes anunciaron este martes la ampliación de las medidas restrictivas en el departamento. Autoridades extienden confinamiento en el Atlántico

Ahora será a partir de las 6 de la tarde de este jueves, hasta las 5 de la mañana del lunes para contrarrestar el coronavirus en el departamento.

La medida se tomó luego de un Comité Epidemiológico Departamental para reducir la velocidad de contagio

“Hoy tenemos 3 situaciones que siguen generando un momento crítico para el dpto: Seguimos con un gran número de casos activos, nos mantenemos con una alta positividad y nuestra ocupación hospitalaria es elevada”, secretaria de salud, Alma Solano.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera dijo que la medida se adoptó conjuntamente con los alcaldes de los 22  municipios del departamento.

Las medidas del pico y cédula continuarán. Igual que el toque de queda y la ley seca en horario nocturno la próxima semana.

Autoridades extienden confinamiento en el Atlántico

Las playas del Atlántico permanecerán cerradas y sigue suspendida la alternancia.

“Todo esto con un el propósito de proteger la salud de todos los atlanticenses. Por eso comienza a regir a partir de este jueves. A las 6 de la tarde entramos en confinamiento hasta el lunes a las 5 de la mañana”, precisó la Gobernadora.

La mandataria departamental indicó que el departamento sigue con la medida de Pico y cédula, incluso en el transporte público, para disminuir las aglomeraciones.

Además, continúa el toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y se tendrá confinamiento este fin de semana desde el viernes 23 a las 6 de la tarde hasta las 6 a.m.

Asímismo no están permitidas actividades comerciales como bares, discotecas y billares en todo el departamento.

Expresó además, que la semana entrante se evaluará las medidas adoptadas, para posteriormente comunicar cómo quedarán las medidas para el próximo fin de semana.