logo
Noticias

El miedo siempre estará presente al momento de emprender, pero la mejor forma de evadirlo es preparándose, estudiando y analizando cada paso antes de lanzar al mercado una nueva idea. No existe un manual o una ley que determine cuáles son los pasos exactos a seguir para que un emprendimiento sea un éxito y no un fracaso, pero sí hay factores que determinarán si esta es lo suficientemente original y a la vez rentable.

Entender el mercado, analizar la competencia, innovar, analizar qué tan sostenible es este nuevo proyecto, hacen parte de las recomendaciones que hace Antonio Alonso, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, quien además también pone sobre la mesa aquellos errores comunes que se cometen cuando se quiere vender un producto e incluso, buscar un inversionista para que este crezca.

En el siguiente video te mostraremos cuáles son esas claves para emprender de manera efectiva, cómo lograr un sí de un inversionista y qué acciones evitarán que tu negocio fracase.