logo
Noticias
Jefes mataron a empleado / Por no pagar una demanda laboral mataron a hombre y por poco a su pareja / PolicíaJefes mataron a empleado / Por no pagar una demanda laboral mataron a hombre y por poco a su pareja / Policía
Noticias 26/04/2021

Por no pagar una demanda laboral mataron a hombre y por poco a su pareja

La cruel historia sucedió en Boyacá. Por no pagar una demanda laboral mataron a hombre y por poco a su pareja.

El relato de la mujer que se salvó de la muerte fue revelado por el programa Séptimo Día. Yamile Pérez logró salvarse de morir y contar su terrorífico relato frente a las cámaras del programa dominical.

Por su parte Pérez contó que su esposo, Felipe León, y ella fueron engañados para que asistieran a la cita con la muerte. Los dos se dedicaban a la carpintería y trabajaban con una pareja de la región, en Sogamoso. El día de los terribles hechos, la pareja tuvo que ir a última hora a entregar unos muebles.

Pasada las siete de la noche, León y Pérez salieron con sus patrones rumbo a entregar un par de muebles a un lugar desconocido. Sin embargo, minutos después descubrieron que todo era una mentira. Armados con palos y con la ayuda de un tercer sujeto, sus empleadores comenzaron a golpear a la pareja.

Por no pagar una demanda laboral mataron a hombre y por poco a su pareja

Édgar Gutiérrez y Andrea Montealegre eran los jefes de la pareja y quienes de manera inexplicable los llevaron engañados a ese oscuro lugar para terminar con sus vidas. En medio de los gritos y el dolor de los golpes, Pérez y León rogaban por sus vidas, sin embargo las súplicas no fueron suficientes y el ataque continuaba.

Un instinto de supervivencia hizo que Pérez fingiera estar muerta cuando ya la habían lanzado a un caño de aguas negras. Allí permaneció inmóvil por varios minutos, después de muchos intentos, la mujer logró salir del caño y como pudo se arrastró en medio de la oscuridad y llegó a una carretera.

Allí vio a lo lejos una caseta de vigilancia, a rastras, llena de dolor y con sus últimas fuerzas llegó a donde el celador, quien no daba crédito de lo que estaba viendo. A los pocos minutos, llegó la Policía y una ambulancia para socorrer a la mujer, que no paraba de pedir ayuda para su esposo.

Los médicos hicieron lo posible para salvar la vida de Pérez quien poco a poco iba contando los hechos que terminaron con la vida de su pareja. El cuerpo de rescatistas y las autoridades hallaron el cadáver del hombre en las aguas negras.

Ahora las autoridades debían descubrir quienes eran los culpables de esta tragedia. En medio de su dolor, Pérez, logró avisar sobre una foto que ella le envío a su mejor amigo.

La verdad

Jaime Andrés Vanegas, el mejor amigo de Pérez, recibió una foto a la que no le prestó mucha atención y que sería clave para descubrir a los autores de este crimen. La foto era la de un carro rojo con su número de placas. De inmediato, autoridades averiguaron quien era el propietario del vehículo y descubrieron que era de Andrea, la empleadora de las víctimas.

Lo que no entendía las autoridades era por qué los empleadores de la pareja habían cometido el ataque, si la misma Pérez había comentado que eran muy buenos jefes y personas. Sin embargo, se descubrió que los antiguos patrones de la pareja, eran familiares de los actuales y que tenían un proceso legal en su contra.

Según se conoció, Pérez y su esposo habían demandado a sus antiguos patrones, Ely Gutiérrez y Jazmín, por no haber recibió liquidación y además porque uno de ellos le habría robado una suma de dinero a la pareja. Al parecer este fue el motivo para que decidieran acabar con la vida de las víctimas.

Autoridades lograron capturar a la pareja y su cómplice. Sin embargo, las otras dos personas de las cuales, Pérez asegura son los autores intelectuales, no han recibido ningún tipo de castigo, es más no tienen ningún proceso abierto en su contra por la muerte de Felipe León.

También le puede interesar: