logo
Noticias
Referencia EFE / Referencia EFEReferencia EFE / Referencia EFE
Noticias 26/04/2021

Nueva masacre en Antioquia: al menos cinco muertos y varios heridos deja noche de terror

La Personería Municipal denunció el hecho e hizo un fuerte llamado al Gobierno.

La noche de este domingo se presentó una nueva masacre en el país. Esta vez, los hechos ocurrieron en el municipio de Andes, Antioquia.

Semana reseñó que, al parecer, encapuchados llegaron hasta una finca, buscaron a los hombres y les dispararon en la cabeza.

Aparentemente, además cinco víctimas fatales, hay cinco personas heridas de gravedad. No obstante, todo está por confirmar.

Nueva masacre en Antioquia

La Personería de Andes rechazó los nuevos hechos de violencia, confirmando la muerte de cinco personas.

“Sr. Presidente @IvanDuque el #Suroeste de #Antioquia lamenta la desatención estatal en materia social y de seguridad que hoy (domingo) tristemente apaga 5 vidas ¿Hasta Cuando?”, reseña uno de los mensajes.

Más adelante, el personero municipal envió un sentido mensaje: “rechazamos y denunciamos una masacre, donde son asesinadas cinco personas; que sea la oportunidad para hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que dé una mirada a este territorio”.

Nueva masacre en Antioquia deja al menos cinco muertos

Al respecto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) destacó que se trata de la masacre número 31 en lo que va del año en el país.

Según la información, los hechos ocurrieron más precisamente en la vereda Quebrada Arriba, en el corregimiento de La Chaparrala. “Grupos que actúan allí: AGC, Caparros y La Oficina por medio de la banda Los Guadalupe en alianza con La Terraza”, recalca la denuncia.

Aunque se habla de cinco heridos en estos hechos, Indepaz hace referencia a una persona herida.