Noticias

Los meses de prisión que pagará hombre que violaba a su perrita en el barrio Egipto, en Bogotá

El detenido aceptó el delito de maltrato animal agravado y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Los meses de prisión que pagará hombre que violaba a su perrita en Bogotá. La Fiscalía General de la Nación dio a conocer las recientes condenas e imputaciones por maltrato animal.

Uno de estos casos se presentó en Bogotá, donde un hombre, identificado como Jairo Cristancho Pineda, fue capturado por abusar sexualmente de su mascota, Luna.

Los meses de prisión que pagará hombre que violaba a su perrita en el barrio Egipto, en Bogotá

De acuerdo con la Fiscalía, Cristancho Pineda fue sentenciado a 9 meses de prisión y a una multa de 3.75 salarios mínimos mensuales legales vigentes, «por agredir y realizar actos sexuales» con Luna, en el barrio Egipto. El sujeto aceptó el delito de maltrato animal agravado y llegó a un preacuerdo con el ente acusador.

Recomendados

El ataque del que se sabe ocurrió el 1 de junio de 2019. Ese día, los vecinos del sector llamaron a la Policía Nacional luego de percatarse que el hombre agredía a la perra en la terraza de una vivienda. El animal fue rescatado y trasladado a un veterinario.

Otras condenas recientes por maltrato animal

Otro de los casos expuestos por la Fiscalía, ocurrió en la en la vereda La Esmeralda, en Anapoima
(Cundinamarca).

A seis meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una
multa de 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, fue condenado Alberto Jaimes
Gaitán, quien golpeó a un perro llamado Nené, causándole una fractura en el cráneo.

Los hechos sucedieron en febrero de 2018. Según las investigaciones, el capturado atacó con una piedra al perrito porque le ladró. El animal fue trasladado a un médico veterinario donde recibió atención oportuna.
En el curso del proceso, Jaimes Gaitán aceptó el delito de maltrato animal.

Otro de los casos, ocurrió en Caldas. Un fiscal Gelma presentó ante un juez de control de garantías a Fabián López Castaño, presunto responsable de atacar con arma blanca a un perro en Chinchiná.

Según el ente acusador, el 20 de julio de 2020, esta persona habría agredió al perro de una vecina porque, supuestamente, se estaba peleando en la calle con su animal de compañía. La Fiscalía imputó a Fabián López Castaño el delito de maltrato animal.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos