logo
Noticias
Cambio climático / Foto de World VisionCambio climático / Foto de World Vision
Noticias 26/04/2021

“En menos de una década, 100 millones de personas podrían vivir en la pobreza extrema debido al cambio climático”: World Vision

Una dolorosa cifra para reflexionar.

Para conmemorar el Mes de la tierra, World Vision llama a líderes globales a responder a la crisis ocasionada por el cambio climático, debido a las amenazas de que desastres ocasionados por este fenómeno arrasen con décadas de avance en el desarrollo. 

Casi 24 millones de personas han sido forzadas a dejar sus hogares y desplazarse debido a los desastres registrados en el 2019 (todavía no hay estimaciones para el 2020), y se cree que 140 millones de personas podrían experimentar esta condición para el año 2050.

“En menos de una década, 100 millones de personas podrían pasar a vivir en la pobreza extrema por causas relacionadas con el cambio climático. América Latina y el Caribe, en donde millones de personas viven en zonas de alto riesgo, debido al aumento de los niveles del agua en zonas costeras, sequías y ciclones, es particularmente vulnerable, porque el cambio climático acentúa las brechas de equidad existentes”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision para Latinoamérica y el Caribe.

Nuestra región es la más desigual del planeta, con 230 millones de personas pobres y 90 millones en condiciones de pobreza extrema, según la CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Además, un reciente informe de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), señala que de no fortalecerse la resiliencia de los países, otras cinco millones de personas en la región pasarán a ser pobres antes de que finalice esta década.