Noticias

Confirman cuál es la nueva variante de coronavirus que llegó a Colombia

¡El Instituto Nacional de Salud reveló cuáles son las medidas de protección! “Tiene un 20% de posibilidad de contagiar más que otras variantes”

El nuevo pico de la pandemia ha hecho estragos en varios países del mundo, entre ellos, Colombia. Infortunadamente, el número de contagiados y muertos ha aumentado. De acuerdo con los expertos, esto se ha debido a la llegada de la variante de coronavirus, cuyo porcentaje de contagio es mayor.

Una de las primeras en confirmarse fue la variante brasileña (P.1). De hecho, hasta el momento, se han detectado un total de 31 casos de la P.1, de los cuales 25 están en el departamento del Amazonas y seis en Bogotá.

No obstante, el Instituto Nacional de Salud (INS) siempre ha hecho énfasis en que, más allá de la cepa o variante de la COVID-19, se deben mantener las medidas de protección como el uso de tapabocas y el distanciamiento social siguen siendo las más efectivas.

Recomendados

Variante de coronavirus

¿Cuál es la nueva variante de coronavirus que llegó a Colombia?

En las últimas horas, según informó el Instituto Nacional de Salud, confirmado por Blu Radio, se identificó un caso de la variante B 1.427 de COVID-19 en el departamento de Córdoba. Entre los recientes estudios genómicos, presentado por la entidad, se identificaron 58 linajes rondando en Colombia de las que se encuentran la brasileña, la británica y la californiana.

«El primer caso detectado de la variante californiana en el departamento de Córdoba es denominada como la B.1.427, que, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, tiene un 20% de posibilidad de contagiar más que otras variantes del virus»

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos