Noticias

¡Atención! Colombia no celebrará el Día de la Madre el 9 de mayo

Así lo anunció el Gobierno debido a la actual situación que enfrenta el país. Colombia no celebrará el Día de la Madre el 9 de mayo.

Así lo anunció el Gobierno debido a la actual situación que enfrenta el país. Colombia no celebrará el Día de la Madre el 9 de mayo.

Pese a que es habitual celebrar esta fecha el segundo domingo del mes de mayo, por el tercer pico de la pandemia decidieron aplazarlo.

Tras una reunión con el sector privado y con el comité asesor para el manejo de la pandemia, el Gobierno anunció esta medida.

Colombia no celebrará el Día de la Madre el 9 de mayo

El presidente decidió aplazar esta fecha para el último domingo del mes. Es decir, el 30 de mayo.

Duque aseguró que la celebración debe aplazarse debido al comportamiento de la pandemia. De continuar como vamos, el peor momento de la tercera ola será en dos semanas.

“Hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, para postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo”, indicó el mandatario.

Y agregó que “eso nos permite a nosotros ganar unos días donde no queremos exacerbar la carga viral y que podamos tener una celebración con todos los protocolos de bioseguridad”.

Colombia sumó este lunes 448 muertes por covid-19 y ya acumula 71.799 decesos, mientras que los hospitales de las principales ciudades se mantienen al límite porque casi todas sus unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas por la agresividad del tercer pico de la pandemia.

El país también reportó hoy 12.839 nuevos contagios que elevan a 2.787.303 el total de casos, de los cuales aún permanecen activos 103.686, equivalentes al 3,71 %.

Entre tanto aparecen como recuperados 2.602.489 pacientes que corresponden al 93,36 % de las personas que han contraído la enfermedad.

La semana pasada fue la más letal desde que comenzó la pandemia, con más de 3.020 fallecidos reportados del total de 71.351, y las autoridades vaticinan que la situación va a empeorar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último