logo
Noticias
/ Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Noticias 25/04/2021

Clases presenciales quedan suspendidas en todas las instituciones educativas de Bogotá

Inicialmente, la suspensión de la presencialidad será por dos semanas.

Clases presenciales quedan suspendidas en Bogotá. El Distrito tomó nuevas medidas para mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia por COVID-19.

Una de las decisiones fue suspender las clases presenciales en todas las instituciones educativas de la ciudad, inicialmente por dos semanas.

La medida inicia este lunes 26 de abril e irá hasta el domingo 9 de mayo. De acuerdo con la Secretaría de Educación, a lo largo de esta suspensión temporal de esta presencialidad, “se analizarán las condiciones de salud pública de la capital para decidir la ampliación o levantamiento de la medida, buscando siempre el bienestar y la seguridad de todos los miembros del sistema educativo”.

Según la entidad, pasadas las dos semanas y dependiendo de las condiciones epidemiológicas de la ciudad, se levantará la medida de suspensión de clases presenciales, por lo que todos los colegios oficiales de Bogotá deben iniciar o retomar la reapertura gradual, progresiva y segura.

Por ello, la Secretaría invita a las comunidades educativas a que continúen con sus procesos de alistamiento, flexibilización curricular y diálogo para reiniciar las clases presenciales una vez sea posible.

Clases presenciales quedan suspendidas en todas las instituciones educativas de Bogotá

Nuevas medidas para Bogotá

Además de la suspensión de clases presenciales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las siguientes medidas:

  • Se decreta ley seca permanente, solo se permite venta a domicilio.
  • Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 de la noche, pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7:00 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00.
  • Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a medianoche hasta el lunes a las 4 de la mañana.
  • Se mantiene el pico y cédula.

También le puede interesar: