logo
Noticias
 /
Noticias 23/04/2021

Hospital se quedó sin luz atendiendo a pacientes con respiradores en UCI

Por algunos momentos 60 pacientes quedaron en riesgo.

Sin energía se quedó Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta. Hospital se quedó sin luz atendiendo a pacientes con respiradores en UCI.

La emergencia puso en riesgo a por lo menos sesenta pacientes.

La situación se presentó al parecer, momentos en que la energía eléctrica dejó de funcionar y la planta no habría encendido de manera inmediata.

La situación ocurrió este jueves por una insuficiencia de energía, que no logró ser respaldada por la planta de energía, que debió funcionar de manera inmediata.

Según informaciones suministradas, dicha situación habría afectado a algunos pacientes que permanecen internos en UCI.

El gerente interventor del centro asistencial Luis Óscar Gálvez, aunque reconoció que existió un problema en el servicio eléctrico, aseguró que ningún paciente resultó afectado.

Hospital se quedó sin luz atendiendo a pacientes con respiradores en UCI

Finalmente la energía proveniente de la subestación Manzanares normalizó el flujo eléctrico que quedó totalmente restablecido.

Multa para exgerente de este hospital

A través de la Resolución 501, la Superintendencia Nacional de Salud emitió una medida sancionatoria de primera instancia, según informó el portal Seguimiento.co

Esta obliga al exgerente del Hospital Julio Méndez Barreneche, Tomás Díazgranados Casadiego, a pagar una multa de 800 salarios mínimos mensuales vigentes.

La sanción se da por presuntas irregularidades en el manejo del centro hospitalario.

Esta medida fue tomada tras las visitas de inspección realizadas por Supersalud al hospital en el año 2019.

En la intervención habrían encontrado importantes hallazgos que indicarían un mal manejo administrativo.

Entre esos, se destaca el no cobro de servicios prestados por 21.2457 millones, la omisión del reporte de la no prestación del servicio de hemodinamia.

Además de la falta de ejecución del programa de mantenimiento de infraestructura hospitalaria, daños en los ascensores, la ausencia de unidades sanitarias y rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otras.

De ratificarse la sanción de Supersalud en una segunda instancia, la multa para Díazgranados se constituiría como la más alta en la historia de la entidad hacia una persona natural.

Reporte de coronavirus en Magdalena

Este jueves fueron reportados 19.306 nuevos casos, tras procesarse 82.084 muestras en las últimas 24 horas.

De los positivos, 638 corresponden al Magdalena, divididos 415 en Santa Marta y 223 en municipios. Así, el departamento alcanzó la cifra de 55.045 afectados.

18 fallecidos se reportaron en el Magdalena.