Noticias

ESMAD y Policía ingresan al campus de la Univalle tras manifestación

Tensa situación se vive en el interior de la Univalle sede Meléndez en Cali donde efectivos del ESMAD y Policía ingresaron al campus.

Univalle

Los estudiantes de la Universidad del Valle de Cali se tomaron el campus de Meléndez de forma pacífica desde el pasado 15 de abril.

Lo anterior avalado por la asamblea estudiantil con unas exigencias puntuales respecto a la alternancia y garantías para el acceso a la educación.

¿Qué piden estudiantes de Univalle?

Los estudiantes hicieron una toma pacífica desde el pasado jueves haciendo unas exigencias que consideran justas para su proceso formativo.

Recomendados

Primero, que el componente práctico como laboratorios y salidas de campo regresen de manera presencial.

Lo anterior, teniendo en cuenta todas las exigencias que tienen los protocolos de bioseguridad actuales.

Segundo, garantizar el acceso a la educación para estudiantes que no cuentan con los equipos tecnológicos y de conexión a internet.

Por tanto, piden que la universidad les facilite los equipos para poder continuar con la educación en alternancia y que lo haga con prontitud.

Llegó Policía y el ESMAD a la Univalle

Hoy desde las 6:30 a.m. hicieron presencia las autoridades de Policía y miembros del ESMAD en el campus universitario.

Este ingreso fue autorizado por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, para retomar el control de la Universidad.

En este momento hay al rededor de 50 estudiantes que se encuentran en el edificio de la FAE rodeados por Policía y ESMAD.

El representante a la Cámara, César Pachón, compartió en sus redes sociales el video donde un estudiante explica la situación.

Los estudiantes solo piden ser escuchados por la rectoría y la gobernadora Clara Luz Roldán sin presencia de los uniformados.

Videos en redes sociales

Estos son los videos que llegan desde adentro de la institución donde se registra un ambiente tenso entre estudiantes y las autoridades.

Concejales llaman al diálogo

El concejal Terry Hurtado publicó en sus redes sociales el pliego de peticiones de los estudiantes de la Univalle.

También, envió un mensaje llamando a la reflexión reconociendo el campus como un espacio sagrado.

Imagen
Imagen

«La fuerza no debe ser la manera para resolver cualquier tipo de conflicto que haya con los estudiantes. Por lo tanto le hacemos un llamado a la gobernadora Clara Luz Roldán, como presidenta del concejo superior de la universidad, que le de las garantías a los estudiantes sobre su integridad física y que considere las peticiones del pliego planteado».

Terry Hurtado, concejal de Cali

Medios locales reportan que efectivos del ESMAD empiezan a lanzar gases lacrimógenos a los estudiantes dentro del campus.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos