logo
Noticias
/ Capturan a dos mujeres que explotaban sexualmente a la hija de una de ellas en Bogotá / Capturan a dos mujeres que explotaban sexualmente a la hija de una de ellas en Bogotá
Noticias 23/04/2021

Capturan a dos mujeres que explotaban sexualmente a la hija de una de ellas en Bogotá

Les imputaron los delitos de prostitución agravada y proxenetismo con menor de edad agravada.

Capturan a dos mujeres que explotaban sexualmente a la hija de una de ellas en Bogotá. La Fiscalía General de la Nación detalló que este caso fue descubierto durante las labores investigativas que se adelantaron contra una red de tráfico de estupefacientes en Bogotá.

Durante las pesquisas se conoció la forma en la que eran ofrecidos servicios sexuales con la menor de edad.

De ese modo, los investigadores identificaron el caso de explotación sexual infantil, en el que una mujer, al parecer, permitió agresiones y vejámenes contra su hija.

Capturan a dos mujeres que explotaban sexualmente a la hija de una de ellas en Bogotá

Según la Fiscalía, el material probatorio evidenció que, entre diciembre de 2020 y abril de 2021, esta persona, supuestamente, compartió fotografías de la niña en redes sociales y entre vecinos para auspiciar encuentros íntimos. Hay indicios de que, en tres oportunidades, habría recibido dinero de hombres adultos a cambio de encuentros sexuales con la menor de edad.

También añadió que esta mujer y una amiga suya, presuntamente, suministraban a la víctima una sustancia para que perdiera la voluntad y accediera a las pretensiones de sus agresores.

Las dos señaladas fueron capturadas en el sur de Bogotá, en una acción
articulada del CTI de la Fiscalía, los batallones de Guardia Presidencial
, Fuerzas Especiales Urbanas #5 del Ejército Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Caen dos mujeres que explotaban sexualmente a la hija de una de ellas en Bogotá

Un fiscal imputó a las detenidas los delitos de inducción a la prostitución agravada y proxenetismo con menor de edad agravada.

El juez decidió que las procesadas, de 29 y 31 años, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Finalmente, la Fiscalía informó que en las diligencias se legalizó la incautación de tres celulares y un disco duro en los que habría información sobre el actuar delictivo de las mujeres.

De otro modo, la niña fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección y restablecimiento de derechos.

También le puede interesar: