Noticias

Encuesta de Invamer revela quién sería el nuevo presidente si hoy fueran las elecciones

¡La diferencia entre el primero y los demás es bastante amplia!

Nuevo presidente de Colombia

A pesar de que aún falta un tiempo prudente para las próximas elecciones, desde ya comienzan a realizarse encuestas y proyecciones en torno a quién podría ser el nuevo presidente de Colombia, en reemplazo del actual mandatario, Iván Duque.

En esta ocasión, Invamer consultó a 1.008 personas en 47 poblaciones del país. De acuerdo con la ficha técnica, los datos se recolectaron entre el 13 y el 19 de abril. Asimismo, tuvieron en cuenta a un total de 10 posibles candidatos y la opción de ‘voto en blanco’.

Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Tomás Uribe, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo y Juan Carlos Pinzón fueron los elegidos para esta encuesta que ha dado de qué hablar.

Recomendados

¿Cuáles son los resultados de la encuesta de Invamer sobre la elección del nuevo presidente en Colombia?

Con un 38,3%, Gustavo Petro se impondría en una primera vuelta. Dicho número, prácticamente, duplica a su perseguidor más cercano, Sergio Fajardo, quien obtendría 15,9%. En tercer lugar aparece Marta Lucía Ramírez, que tendría 11,8%.

Hasta la actual vicepresidenta va el podio de la encuesta de Invamer. Posteriormente, aparecen Alejandro Char (6,1%), Federico Gutiérrez (5,2%), Tomás Uribe (4,6%), Juan Manuel Galán (4,4%), Jorge Robledo (3,7%) y Juan Carlos Pinzón (1,3%). El voto en blanco recibiría un 4,6%.

El mayor respaldo a Petro está en Bogotá. Allí, cuenta con un 52.2%, seguido de la región suroccidental del país (48.4%). En la región Caribe, el apoyo sería del 47.1%, mientras que en la zona centro oriental es del 29.4%. Para finalizar, el Eje Cafetero es donde menos votos obtendría, con un 17.1%.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos