Noticias

Primer hombre trans embarazado en España, a la espera del nacimiento

Quiere comenzar a normalizar la diversidad de familias.

Su nombre es Rubén Castro, es de Madrid (España) y decidió contar, a través de sus redes sociales, que está embarazado de su primer hijo. Primer hombre trans embarazado en España, a la espera del nacimiento.

Rubén sería el primer caso en ese país, y uno de los pocos en Europa, como hombre trans.

Durante su transición Rubén comenzó el tratamiento hormonal para adquirir sus características masculinas.

De esta manera congeló sus óvulos.

Sin embargo, nunca se sometió a una mastectomía (remoción de las glándulas mamarias), pensando que en un futuro podría tener un hijo y así lograría amamantarlo.

Primer hombre trans embarazado en España, a la espera del nacimiento

Años después, ya como un hombre transexual, Rubén tomó la decisión de formar una familia y se sometió a tratamientos de reproducción asistida para lograr el embarazo.

No obstante, el joven se enfrentó a críticas, ataques de personas y a trámites burocráticos, tras asumir su decisión de tener un hijo.

“Sé que va contra toda ley escrita, pero si no hay referentes no sabes que puedes existir. Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario, pero para mí es todo un avance, porque es donde siempre quise estar”, dijo el joven.

 Rubén ha compartido el proceso de su embarazo a través de redes sociales.

Allí  incluso anunció que su hijo se llamará Luar.

En redes sociales ha manifestado que desea visibilizar más casos como el de él y comenzar a normalizar la diversidad de las familias.

Por ejemplo, en una de sus publicaciones de Instagram detalló que los hombres transexuales que ya tienen su documentación masculina, no son atendidos en el área de ginecología o en los centros de salud, ya que son tomados como “errores de cita”.

Primer hombre trans embarazado en España, a la espera del nacimiento

Pese a todo lo negativo que le ha traído esta experiencia, el joven de 27 años asegura que se mantiene en su posición de formar una familia y que su hijo pueda ser criado por un padre, que a la vez será madre.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, concluyó.

Rubén ahora solo está pocas semanas de dar a luz y este nacimiento ha logrado captar la atención mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos