Noticias

Investigan muerte de soldado por segunda dosis de vacuna anticovid

Las autoridades investigan la muerte de un soldado que se habría producido luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Soldado

El Comando de la Trigésima Primera Brigada confirmó la muerte de un soldado que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según informan, el soldado presentó malestar horas después de que le aplicaran el biológico pero se desconoce si está relacionado.

Soldado muerto tras recibir segunda dosis

El Comando de la Trigésima Primera Brigada emitió un informe dando detalles sobre la muerte del militar.

“De acuerdo al cronograma establecido por el Hospital San Antonio de Mitú, el día 20 de abril se llevó a cabo una jornada de vacunación para la segunda dosis contra la covid-19, dirigida a 36 soldados que prestan su servicio militar en esta unidad militar, asignados a labores de seguridad en un sector rural del municipio”.

Comunicado del Comando de la Trigésima Primera Brigada

Se sintió mal luego de recibir la vacuna

En el comunicado también añaden que el soldado comenzó a sentir molestias luego de haber recibido la vacuna.

“El soldado José David Pérez Orozco recibió la vacuna, según los protocolos determinados por los profesionales de la salud, y en horas de la noche manifestó no sentirse bien, por lo que fue atendido por el enfermero de combate y luego trasladado al hospital municipal. Allí fue atendido y, pese a los esfuerzos del personal médico, lamentablemente falleció”.

Comunicado del Comando de la Trigésima Primera Brigada

Por lo anterior, continúa en investigación su deceso para determinar si la muerte tuvo qué ver con la vacuna.

En caso de no ser así, qué factores condujeron a la muerte de este soldado quien no tenía comorbilidades conocidas.

Ya están investigando el caso

El comunicado confirman que el caso se trasladó a las autoridades judiciales competentes para que lo analicen.

“La unidad militar puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido, y a esta hora ya se está realizando la investigación; así mismo, permanece atenta al reporte de Medicina Legal, el cual puede dar claridad y establecer las causas de la muerte de nuestro soldado”

Comunicado del Comando de la Trigésima Primera Brigada

El comunicado cierra con un mensaje de condolencias dedicado a su familia y amigos frente a esta inesperada muerte.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado Pérez Orozco y acompaña a su familia, amigos y compañeros durante este difícil momento”, finalizó el comunicado.

Esta fue la publicación compartida por la cuarta división del Ejército Nacional en su cuenta oficial de Twitter respecto al hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos