logo
Noticias
Noticias 22/04/2021

El fuerte mensaje de Jimena Duzán a declaraciones Claudia Blum ante ONU

“Gobierno desastroso”, fueron las primeras palabras de la periodista. El fuerte mensaje de Jimena Duzán a declaraciones Claudia Blum ante ONU.

En sus redes sociales la periodista, María Jimena Duzán expresó su inconformidad con las declaraciones de Claudia Blum ante la ONU el pasado 21 de abril.

En su cuenta de Twitter la periodista compartió indignada un mensaje de desaprobación. “Gobierno desastroso: hicieron todo para acabar con el acuerdo”, escribió. Además de esto, siguió argumentando que desde el Gobierno “sepultaron las reformas del agro; quieren acabar con la ley de restitución de tierra y con la Jep”.

Fuertemente, la periodista finalizó el mensaje diciendo sarcásticamente “Ahh, pero eso si la canciller dice en la ONU que la culpa la tienen los guerrilleros que entregaron las armas”.

El fuerte mensaje de Jimena Duzán a declaraciones Claudia Blum ante ONU

Cabe destacar que el negociador del Acuerdo de Paz, Humberto de la Calle, ya había reaccionado a las declaraciones de la canciller con negativas, también.

De la Calle publicó, incluso que exigía una retractación. “Protesto por afirmaciones de la Canciller. Pone en riesgo la vida de excombatientes q dejaron las armas. Es la negación del Acuerdo. Es una provocación”, escribió.

La indignación y opiniones encontradas vienen creciendo en redes sociales a raíz de las declaraciones de la canciller ante la ONU, quien dijo que “Debe considerarse la existencia de disidencias de Farc como un incumplimiento justamente de la antigua guerrilla convertida ahora en partido político”.

Además, declaró que el informe presentado por la Misión de Verificación de la ONU en Colombia no puede solamente referirse al Gobierno como unas de las partes firmantes del Acuerdo de Paz.

Además, Blum declaró ante la ONU los resultados, que según ella, han estado implementando en vía del cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

Las opiniones se han dejado escuchar en favor de los desmovilizados, pues acotan que las declaraciones de la canciller están culpando