logo
Noticias
Noticias 22/04/2021

En video: dolientes abren el ataúd de persona muerta por Covid-19

Ignorando las advertencias de las autoridades de salud.

Crudas escenas se vivieron en el Cementerio Universal en Barranquilla. En video: dolientes abren el ataúd de persona muerta por Covid-19.

Los empleados de una funeraria local mediante un video denunciaron este alarmante hecho.

Como si estuviera narrando una noticia, una de las trabajadas del lugar contó lo que está pasando en Barranquilla, referente al duelo con los fallecidos en la tercera ola de la pandemia.

“La gente quiere maltratar a nosotros los funerarios porque no dejamos que destapemos los cuerpos”, dijo la mujer.

En las imágenes se ve cómo los parientes de un fallecido por coronavirus se toman la carroza funeraria, donde viene transportado el cadáver en contra de las medidas de bioseguridad.

Incluso una mujer logra subirse a la carroza y abrir, sin ningún tipo de precaución, el ataúd con el cadáver en su interior.

“La gente agresiva, peleando, golpeando los carros, golpeándonos como funcionarios, porque estamos cumpliendo con nuestro deber. Qué lamentable es esto de verdad”, recalcó la testigo.

En la costa Caribe está fuertemente arraigado en el imaginario la despedida a los difuntos mediante un velorio prolongado, en el cual estaba permitido despedirse del occiso viéndolo por última vez.

Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia este tipo de actos funerarios quedaron prohibidos debido a la mortal cifra de fallecidos que ha dejado el coronavirus en el Atlántico.

“Ellos quieren ver a sus seres queridos y no es culpa de nosotros”, concluyó la trabajadora.

El video puede verlo en este link.

Cifras locales

De las 430 muertes, 79 se registraron en el departamento del Atlántico.

Hubo 57 fallecidos en Barranquilla, 11 en Soledad, 4 en Baranoa, 2 en Malambo, 1 en Juan de Acosta, 1 en Luruaco, 1 en Repelón, 1 en Palmar de Varela y 1 en Galapa.

El departamento contabiliza 6.095 víctimas mortales por el coronavirus: 3.532 son de Barranquilla y 2.563 de los municipios.

El Atlántico volvió a superar los 3.000 contagios diarios después de varios días.

De esos 3.038 positivos, 2.120 se encuentran en Barranquilla y 918 en las poblaciones municipales.

Según el mapa del Covid-19, el departamento del Atlántico ha detectado 214.929 pacientes con la enfermedad.