Noticias

Colombia ocupa puesto 10 de 18 en vacunación en Latinoamérica

Vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca Archivo Getty Images

Según la plataforma Our World In Data (Nuestro Mundo en Datos), Colombia ocupa puesto 10 de 18 en vacunación en Latinoamérica.

PUBLICIDAD

La plataforma se encarga de recoger datos a nivel mundial sobre temas y problemáticas de interés público. Esto con el fin de democratizar y darle acceso abierto a los datos a la población.

Los países que tienen registro de proceso de vacunación, según la plataforma, son 18 en Latinoamérica. De estos 18 Colombia sería el décimo país en al lista. Los datos se extrajeron de acuerdo a los datos en los países en que las personas han sido vacunadas por lo menos con su primera dosis, en los casos que es necesaria una segunda.

Recomendados

El índice arrojó que con los datos actualizados al 21 de abril, Colombia está en el puesto 10 del ranking en vacunación en nuestra región.

En el registro, aparecen Chile, Uruguay y Argentina encabezando el ranking. Con unas grandes diferencias en los puntajes respecto a Colombia, los tres países muestran un porcentaje de vacunación de 40,89%, 31,14% y 12,44% respectivamente.

Por su parte, Colombia deja ver un porcentaje de vacunación de 5,26% en los datos de la plataforma internacional. Esto según los últimos datos que se conocen del país, los cuales son del pasado 20 de abril.

Colombia ocupa puesto 10 de 18 en vacunación en Latinoamérica

Ve la gráfica completa haciendo click aquí.

Es importante destacar que recientemente el presidente, Iván Duque, admitió un retraso en el proceso de vacunación. Esto con respecto a las segundas dosis de la vacuna Sinovac, pues algunas personas ya tienen su primera dosis y están en esperar de agendar la segunda.

Con respecto a esto, el presidente dijo que estas personas no se encontraban en riesgo, ya que el Gobierno tiene claros los tiempos de aplicación entre una dosis y otra.

Además, cabe decir que recientemente, el Gobierno abrió la posibilidad a las empresas para que puedan adquirir vacunas y aplicarlas a sus empleados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último