Noticias

Claudia López podría tomar medidas con el 90 % de ocupación en las UCI en Bogotá

La capital registró este jueves su cifra más alta de contagios.

La alcaldesa habló sobre el pico de la tercera ola del coronavirus. Claudia López podría tomar medidas con el 90 % de ocupación en las UCI en Bogotá.

En la noche de este jueves, según Saludata, la ocupación de camas UCI general está en el 88,7 % y las camas UCI para covid-19 al 89,9 %.

Además, Minsalud confirmó 6.369 nuevos contagios en la capital. Por eso Claudia López manifestó que «esta es la cifra más alta que hemos tenido durante toda la pandemia. Por esta razón, debemos cumplir estrictamente con todas las medidas».

Recomendados

Claudia López podría tomar medidas con el 90 % de ocupación en las UCI

En las declaraciones entregadas en la noche de este jueves, la mandataria local aseguró que, por ahora mantendrá las medidas que están. Es decir, cuarentena 3×4 y pico y cédula.

“Estamos monitoreando y evaluando, el lunes analizaremos la situación en el comité epidemiológico nacional”, indicó en horas de la tarde. Pero, al ver el reporte de contagios, le pidió a Minsalud adelantar la reunión para el domingo.

De ahí podrían salir varias decisiones importantes para frenar los contagios en Bogotá.

Bogotá está cerca de alcanzar el 90%

«Estamos literalmente entre la vida y la muerte, estamos en 88% de ocupación en nuestras UCI y es posible que cerremos hoy con el 90%. No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir con la conciencia del cuidado”, dijo la alcaldesa Claudia López. 

Y agregó: «Por favor sigámonos cuidando, acatemos todas las medidas de cuidado e implementemos la estrategia DAR: Detecto, Me Aíslo y Reporto. Desde esta medianoche y hasta el lunes a las 4:00 A.M, Bogotá se queda en casa».

Colombia enfrenta la tercera ola de la pandemia, más crítica que las anteriores, y todavía no ve los resultados de las restricciones que han ordenado las autoridades en las principales ciudades del país para frenar la velocidad de contagios pues las cifras diarias siguen en aumento. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos