Noticias

Autoridades amplían cementerios por muertes por Covid-19 en Atlántico

En un campo santo se construyeron 350 nuevas bóvedas.

El cementerio de Baranoa, Atlántico tuvo que ampliar sus bóvedas para recibir a fallecidos por Covid-19 de otros lugares de la región Caribe. Autoridades amplían cementerios por muertes por Covid-19 en Atlántico.

Todo esto debido a la crítica situación por el virus, en este tercer pico, en este departamento, que está dejando actualmente cientos de fallecidos en el país.

Autoridades amplían cementerios por muertes por Covid-19 en Atlántico

De acuerdo Noticias Caracol, el Cementerio Regional de Baranoa está recibiendo cuerpos Covid de lugares como Ciénaga, Piojó, Soledad, Malambo, Santo Tomás, entre otros.

Recomendados

También, la secretaría de salud informó que ha dispuesto un módulo especial para los casos de Covid, que cuenta con 160 bóvedas y recientemente habilitaron otro módulo para un total de 320 bóvedas.

Este año el Cementerio Regional de Baranoa tuvo una millonaria inversión, pues en años pasados su cupo estaba al límite, lo que habría podido detonar una crisis sanitaria.

 Su cupo llegó hasta el punto de que no había más espacio para inhumar.

Además es el único en esta zona que cuenta con módulo para Covid y una unidad de Medicina Legal.

También otros cementerios en Barranquilla como Jardines de la Eternidad y Los Olivos han tenido que ampliar sus cupos debido a la pandemia.

Otro caso

En julio del año pasado las bóvedas públicas del Cementerio Central de Malambo, en Atlántico también llegaron al límite, aunque la Alcaldía disponía de cuatro bloques propios en el cementerio con capacidad para 32 bóvedas, todas fueron ocupadas.

Ante esta situación, la Alcaldía de Malambo tuvo que ampliar la capacidad del Cementerio con un total de 30 bóvedas y 30 nichos para suplir la demanda.

Situación del Covid-19 en el Atlántico

Según el Instituto Nacional de Salud, fueron 2.110 los casos de la enfermedad en Barranquilla y 812 en el departamento del Atlántico, este miércoles.

Autoridades amplían cementerios por muertes por Covid-19 en Atlántico

El total fue de 2.922.

Un total de 88 personas murieron en el Atlántico como consecuencia de la pandemia. 66 decesos se produjeron en Barranquilla y 22 en los municipios del Atlántico.

Los casos de muertes en los municipios se discrimina de la siguiente manera: 13 Soledad, 2 Sabanagrande, 2 Malambo, 1 Puerto Colombia, 1 Galapa, 1 baranoa y 1 Repelón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos