Noticias

Un orzuelo fue la excusa de contralor investigado para no asistir a audiencia

La audiencia del contralor de Santa Marta fue aplazada por una particular excusa médica. Un orzuelo fue la excusa de contralor investigado para no asistir a audiencia.

La excusa expedida por el médico Jamith Maestra consta que tenía un orzuelo y le otorgó una incapacidad por dos días.

Así las cosas, el juicio contra el Contralor de Santa Marta quedó programado para este viernes el 23 de abril de 2021 a las 9:30 am.

Recordemos que Zabaleta está demandado por el abogado Miguel “El Mono” Martínez por haber sido elegido como contralor, siendo abogado electoral de la actual alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Un orzuelo fue la excusa de contralor investigado para no asistir a audiencia

Esta elección va en contra del artículo 272 de la Constitución por haber sido elegido violando el principio de objetividad.

En este caso, el Consejo de Estado rechazó el recurso de apelación que interpuso ante la demanda de nulidad electoral del abogado especialista en derecho electoral Miguel Martínez.

Dentro de la demanda también se afectan a los 16 concejales que apoyaron con su voto al funcionario.

Según ellos no vieron el impedimento.

El contralor Zabaleta contestó la demanda dentro del término conferido y presentó la “excepción de inepta demanda por carencia absoluta de concepto de violación”.

Por su parte la Alcaldía de Santa Marta presentó la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva.

El Consejo de Estado rechazó por extemporáneos los recursos de apelación propuestos por Zabaleta Jiménez y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

En polémica elección

De acuerdo al portal Seguimiento, los concejales Iván Saravia, Carlos Pinedo, Jorge Yesid Ospino y Efraín Vargas postularon al candidato Alexander Zabaleta Jiménez para el cargo de contralor Distrital.

La elección se dio el pasado 10 de enero de 2020.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Palacio advirtió que se iba “premiar” a Zabaleta por su afinidad con el movimiento Fuerza Ciudadana.

Un orzuelo fue la excusa de contralor investigado para no asistir a audiencia

Zabaleta fue abogado de Carlos Caicedo, líder de este movimiento y ahora gobernador del Magdalena.

Palacio señaló que no veía con buenos ojos que Zabaleta fuera elegido porque “no habrá garantías para los samarios de un efectivo control fiscal a la anterior y actual Administración Distrital”.

En este sentido, Palacio postuló al candidato Miguel Alberto Tejeda Meza.

Sin embargo, con 16 votos a favor fue escogido Zabaleta Jiménez como nuevo Contralor Distrital en reemplazo de Edilson Palacio Castañeda, para el periodo 2020 – 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos