Noticias

Uribe le ruega al Gobierno cambios en la reforma tributaria

Uribe le ruega al Gobierno cambios en la reforma tributaria. El expresidente pide que se cambien los textos y se ajuste a lo que habría sido consensuado.

Uribe le ruega al Gobierno cambios en la reforma tributaria. Después de una semana en la que el Gobierno Nacional presentó el documento con la reforma tributaria, continúan los rechazos a la iniciativa.

En este caso es el expresidente Álvaro Uribe, quien insistió a través de su cuenta de Twitter de hacerle cambios de fondo a la reforma tributaria.

La petición de Uribe sobre la reforma tributaria

Desde la semana pasada Uribe ha estado publicando en su cuenta personal varios temas que están dentro de la reforma y que, según él, deben ser modificados.

Recomendados

Desde este martes, 20 de abril, el expresidente ha estado enviándole mensajes al Gobierno desde su cuenta personal.

«Por favor equipo económico del Gobierno: La reforma es para enfrentar la pobreza no para retroceder lo avanzado en promoción del cine nacional y la cultura«, escribió en Twitter.

Además, se refirió a que no se podían quitar los estímulos que había promovido el presidente Duque en relación a la economía naranja.

«El Presidente Duque creó toda la sensibilidad a la economía naranja, creatividad, cultura, por favor que el equipo económico no quite los estímulos cuando apenas empiezan y han tenido el tropiezo de la pandemia«, escribió en otro mensaje.

No es el documento consensuado

Uribe también se refirió a que el documento presentado por el Gobierno no era el mismo que se había consultado con las mayorías del Congreso. Por eso, pidió que se presenten las modificaciones pertinentes a los textos.

«Se insistió mucho en presentar la reforma previamente consensuada con las mayorías del Congreso. Es urgente un acuerdo de modificación de textos que se exprese en la ponencia. Por favor la mayor atención de la pobreza y la necesidad de ahorro burocrático no dan tiempo», agregó.

Así queda claro que el líder del Centro Democrático está impulsando públicamente los cambios que deberá tener la reforma tributaria.

Ahora, queda sobre la mesa la pregunta: ¿Esos cambios que propone Uribe pueden hacer caer la reforma tributaria?

Uribe le ruega al Gobierno cambios en la reforma tributaria

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos