Noticias

Interminables filas de carros fúnebres afuera de clínicas en Barranquilla

Triste saldo de fallecidos por Covid-19 en la capital del Atlántico.

Este video ha generado consternación en esta capital. Interminables filas de carros fúnebres afuera de clínicas en Barranquilla.

Un hombre difundió un video en el que se puede ver cómo alrededor de cinco carrozas fúnebres esperan su turno para recoger a fallecidos por Covid-19 en la capital del Atlántico.

Las imágenes fueron grabadas a las afueras de un hospital al norte de la ciudad.

Recomendados

Apesadumbrado, el testigo, se refirió a las imágenes como “muy fuertes” por la tercera ola del virus que afecta a los ciudadanos.

Además, pidió a la ciudadanía seguir cuidándose y manteniendo las normas de bioseguridad.

Sin embargo, el fin de semana pasado las autoridades intervinieron más de cien fiestas.

“Hey pelaos miren cómo está lleno esto de carros fúnebres, hay que cuidarnos, tenemos que cuidarnos, esto está fuerte”, dijo el hombre en la grabación.

Situación del Covid-19 en Barranquilla

Según el Instituto Nacional de Salud, fueron 2.110 los casos de la enfermedad en Barranquilla y 812 en el departamento del Atlántico, este miércoles.

El total fue de 2.922.

Un total de 88 personas murieron en el Atlántico como consecuencia de la pandemia. 66 decesos se produjeron en Barranquilla y 22 en los municipios del Atlántico.

Los casos de muertes en los municipios se discrimina de la siguiente manera: 13 Soledad, 2 Sabanagrande, 2 Malambo, 1 Puerto Colombia, 1 Galapa, 1 baranoa y 1 Repelón.

Abrieron el Hospital en Puerta de Oro

Barranquilla cuenta con un centro de atención en salud con capacidad para 150 nuevas camas que atenderá enfermos de COVID-19 que requieran servicios de baja complejidad.

 Esta semana se reabrió el hospital del Centro de Convenciones Puerta de Oro, que ya recibió sus tres primeros pacientes.

Este espacio de atención cuenta, entre otros, con servicios como apoyo diagnóstico de radiología y laboratorio clínico, terapias respiratorias, servicios farmacéuticos para tratar pacientes diagnosticados con COVID-19.

Además posee transporte asistencial permanente para suplir las necesidades de traslado de los usuarios.

Comenzará con 50 camas disponibles, que irán aumentando en la medida en que se requiera.

En el marco de la alerta roja vigente, el ingreso de pacientes al hospital de baja complejidad será coordinado a través Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE).

Interminables filas de carros fúnebres afuera de clínicas en Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos