La Policía Nacional lleva 15 ‘motoladrones’ capturados en Cali por robar en moto por varias zonas de la ciudad.
PUBLICIDAD
Este fenómeno se bautizó por parte de los medios locales como los ‘motoladrones’ y las autoridades ya presentan resultados.
¿Por qué los bautizaron así?
Este mote se le dio al fenómeno del robo callejero en moto debido a que el patrón se repite en todos los videos.
Se trata de hombres que salen a robar en motocicletas semiautomáticas en grupos de tres.
Cuando abordan a su víctima, uno sirve de tapón para que la persona no se escape, el segundo llega con el arma desenfundada a intimidar y el último hace las veces de campanero y refuerzo por si el delito se complica.
Incontables videos se han hecho virales en las redes sociales de Cali mostrando siempre el mismo patrón una y otra vez.
Es un fenómeno que no está focalizado en una zona específica sino que está denunciado desde varias partes de Cali.
PUBLICIDAD
Han llegado videos desde barrios como Alameda, San Fernando, Granada, Obrero, entre otros.
Estos son algunos de los videos más virales en redes sociales que son compartidos por páginas de denuncias ciudadanas.
Capturados otros dos ‘motoladrones’
Esta mañana la Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó la captura de otros dos presuntos ‘motoladrones’.
El cuadrante atendió el llamado de auxilio de un ciudadano víctima de un supuesto hurto en la avenida Roosvelt con 38 el día de ayer.
Cuando llegaron los uniformados al lugar, los señalados ladrones emprendieron la huida en sus motocicletas.
A uno le pegaron con una bicicleta en la cabeza
Los presuntos delincuentes se separaron y uno fue capturado por la policía encontrando en su poder un arma de fogueo.
Este es el video del momento cuando el hombre que se encuentra en el suelo, es golpeado por un ciudadano con una bicicleta en la cabeza.
El otro se enfrentó a tiros con un patrullero
Uno de los patrulleros habría seguido al otro delincuente quien metros más adelante respondió a la policía con su arma de fuego.
Al verse atacado, el uniformado no tuvo otra opción que responder hiriendo al presunto delincuente y logrando reducirlo.
Al hombre le incautaron un arma de fuego y le inmovilizaron la motocicleta en la que habría cometido el atraco.
Acto seguido, el presunto delincuente fue llevado a un centro asistencial para que recibiera tratamiento médico por la herida de bala.
Motoladrones alteran las placas
Cuando el cuadrante atendió el llamado de la comunidad, pudo evidenciar que una de las placas estaba tapada con un bolso.
La placa de la moto del segundo sujeto, se encontraba alterada en la marcación y tenía un color distinto para confundir a las autoridades.
Además de todo lo mencionado, los sujetos se identificaban con cédulas falsas para evadir los controles cuando eran requeridos por las autoridades.
Los capturados, las armas y celulares incautados, así como las motocicletas inmovilizadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente para su judicialización.
Tenía antecedentes con la justicia
El segundo capturado al cual se le imputo entre los delitos falsedad en documento por intentar engañar a las autoridades, ya tenía antecedentes.
El presunto delincuente se encuentra solicitado por los delitos de homicidio agravado, secuestro, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, además de, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, todas estas órdenes se encontrarían vigentes.
Así es como el General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía MECAL, presentó los operativos realizados en la ciudad.
El general se compromete a seguir trabajando por la seguridad de los caleños y agradece a los ciudadanos que colaboran con las autoridades para dar con los delincuentes.