logo
Noticias
Cuarentena total en Medellín julio 2020 / Juan Augusto Cardona/ Publimetro ColombiaCuarentena total en Medellín julio 2020 / Juan Augusto Cardona/ Publimetro Colombia
Noticias 21/04/2021

Cuarentena estricta por dos semanas piden gremios de la salud en Antioquia

Cuarentena estricta por dos semanas piden gremios de la salud en Antioquia, luego de confirmarse la presencia de las variantes británica y brasilera.

Cuarentena estricta por dos semanas piden gremios de la salud en Antioquia. En una nueva carta que se conoció este 21 de abril, las agremiaciones del sector de la salud, insisten en la medida.

Lo vuelven a hacer luego de confirmarse que en el departamento están las nuevas variantes de coronavirus. Además, de la situación de colapso de los servicios de salud.

Cuarentena estricta

A pesar que los hospitales y clínicas del departamento han aumentado sus servicios de Unidades de Cuidados Intensivos, la agremiaciones piden nuevamente que se aplique la medida de cuarentena estricta.

En vista de la confirmación en Antioquia de nuevas cepas del SARS-CoV-2 (variante británica y brasileña) con mayor grado de transmisión, el colapso generalizado de los servicios de salud, los altos índices de infectados, de ocupación de camas UCI y de fallecidos, y en vista de que otros departamentos declararon la alerta roja hospitalaria e informaron que no pueden recibir más pacientes, reiteramos la necesidad de la declaratoria de cuarentena estricta por la vida durante dos semanas, por parte de los entes gubernamentales nacionales y departamentales“, indica la carta.

Llamado al sector público y privado

Además, las agremiaciones hacen un llamado al sector público y privado, para brindarle a la población más necesitada las ayudas humanitarias necesarias si se establece la medida.

Alertamos sobre la necesidad de ayudas humanitarias a las poblaciones más pobres y vulnerables, con el apoyo de todos los sectores públicos y de la empresa privada, esperando que respalden esta propuesta transitoria pero necesaria“, agregó el comunicado.

El sector médico indicó que espera contar con el apoyo gubernamental, para que posteriormente se puede continuar con el desarrollo del departamento.

Confiamos que entre todos vamos a salir adelante, para poder continuar por la senda del desarrollo social y económico del departamento de Antioquia y de nuestro país“, puntualizó el comunicado.

Las entidades firmantes

  • Academia de Medicina de Medellín.
  • ACMI- Asociación Colombiana de Medicina Interna, capítulo Antioquia.
  • ACEM- Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y
  • Emergencias, capitulo Antioquia.
  • AESA- Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia.
  • Anestesiar- Sindicato Antioqueño de Anestesiología.
  • ASMEDAS- Asociación Médica Sindical Colombiana, Seccional Antioquia
  • CMA. Colegio Médico de Antioquia.
  • Fedsalud- Federación Gremial de Trabajadores de la Salud.
  • GIA- Grupo de Intensivistas de Antioquia.
  • SADEA- Sociedad Antioqueña de Anestesiología

Cuarentena estricta por dos semanas piden gremios de la salud en Antioquia