logo
Noticias
 /
Noticias 21/04/2021

9 de cada 10 practicantes consiguen trabajo fijo en empresa colombiana

Crearon una universidad corporativa para el talento humano.

El Banco de Bogotá creó su Universidad Corporativa para ofrecer oportunidades de desarrollo a sus colaboradores. 9 de cada 10 practicantes consiguen trabajo fijo en empresa colombiana.

Un programa de la Universidad Corporativa es el “Semillero de talento Joven” que tiene como objetivo formar integralmente aprendices SENA en el nivel de Técnico en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras.

En los últimos años, 9 de cada 10 aprendices se han vinculado laboralmente a la entidad.

9 de cada 10 practicantes consiguen trabajo fijo en empresa colombiana

Esta iniciativa opera desde el año 2000.

 “Nuestra Universidad Corporativa está diseñada para ofrecer contenidos de vanguardia y generar oportunidades de crecimiento profesional a los colaboradores y aprendices SENA. Con nuestro semillero de jóvenes talento impactamos laboral y socialmente a 11 ciudades que participan en el Programa”, aseguró Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

La malla académica fue diseñada de la mano de la Universidad de los Andes y cuenta con seis escuelas: Desarrollo Personal; Finanza, Banca y Regulación; Cliente; Estrategia; Liderazgo y Habilidades Gerenciales; y Tecnología, Analítica y Transformación Digital.

La Universidad opera por medio de alianzas con diferentes instituciones a nivel mundial y genera oportunidades para fortalecer sus conocimientos y habilidades que puedan impactar en el desarrollo del país.

Pacto por el aire en Bogotá

La entidad financiera también ha diseñado un Plan Integral de Movilidad Sostenible avalado por la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

El plan incluye una estación de carga de carros eléctricos gratuita para los ciudadanos del distrito.

Y promueve el uso de medios alternativos de transporte para sus colaboradores como bicicletas, patinetas, motos y carros eléctricos, una app de carpooling y un programa de incentivos y premios para incentivar su uso.

9 de cada 10 practicantes consiguen trabajo fijo en empresa colombiana

El banco cuenta con un programa de ecoeficiencia el cual incluye el uso de energías limpias a través de la instalación de paneles solares en las oficinas de la entidad.

Además de la implementación del proyecto Paperless con el que se han disminuido más de 250 mil hojas de papel al año.

Por otro lado, la entidad ha demostrado su compromiso con la reforestación, el cuidado y la preservación de los bosques del país a través de la siembra de más de 35 mil árboles en los últimos años en reservas biológicas y en la Amazonía con comunidades indígenas, esto con el apoyo de la Fundación Natura y Saving The Amazon. 

También, hace parte de Grupo Río, alianza para la recuperación del Rio Bogotá.