Noticias

VIDEO | Enfermera grabó ‘tiktoks’ con cadáveres y pacientes de COVID-19

¡Indignante! “Será investigada. Está prohibido. No se puede exponer a nadie de esa manera”, explicaron directivos del Hospital

Todo ocurrió en el Hospital Campeones del 36 de Sullana, en la ciudad de Piura, Perú. Allí, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una enfermera grabó varios videos, hasta con música de fondo, de cadáveres y pacientes de COVID-19. Así lo registró el medio peruano, ‘América Noticias’.

#noticias #COVID19 #enfermeras Enfermera grabó videos de TikTok con cadáveres y pacientes entubados por Covid-19 en Piura Una técnica enfermera no tuvo reparos en grabar videos de TikTok en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital “Campeones del 26″ en Sullana - Piura, mostrando cadáveres y pacientes que luchan contra el Covid-19. La enfermera también grabó cuando el personal de salud entuba a un paciente y lo compartió en sus redes sociales. La profesional puso música reguetón de fondo, como si estuviera celebrando. La autoridades le abrieron un proceso disciplinario. Cortesía América noticias.

Posted by A Primera Hora Noticias on Thursday, April 15, 2021

¿Cuáles serán las sanciones a enfermera que grabó ‘tiktoks’ con cadáveres y pacientes de COVID-19?

Ante la indignación de miles, la jefa de personal del hospital, Marina Morocho, se pronunció. En sus declaraciones, dejó claro que la Secretaría Técnica se encargará de manejar el caso. Asimismo, «será investigada, ya que nunca se debe exponer la identidad de los pacientes».

Sin embargo, no fue la única que se pronunció. Julio Elías Gómez, director del centro médico, afirmó que «esas imágenes que salen en Tik Tok por parte de los trabajadores están totalmente prohibidas. No se pueden exponer fotografías, videos o lo que sea, a través de redes sociales».

De acuerdo con el informe entregado por el medio ‘América Noticias’, la enfermera fue reubicada en otra área del centro médico. Además, su cuenta de Tik Tok fue borrada o desactivada, debido a la gran cantidad de denuncias por su contenido bastante inadecuado e indignante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos