logo
Noticias
Noticias 20/04/2021

Quién es el nuevo comandante de la Policía Bogotá

La alcaldesa Claudia López le dio ayer la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

En su discurso, destacó la importancia de continuar con el trabajo que viene adelantando entre esta Administración y la Policía para enfrentar la delincuencia, uno de los que temas que sin duda preocupa a los ciudadanos de a pie. Y no es para menos, de acuerdo con la tercera fase de la Encuesta Virtual #MiVozMiCiudad, realizada por los programas Cómo Vamos, la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona, tan solo el 16% de los encuestados en Bogotá afirmaron sentirse seguros en el barrio y 9% en la ciudad. La tercera fase de la encuesta se realizó en la entre el 9 y el 25 de febrero de 2021 y participaron 3153 personas de todos los niveles socioeconómicos de la capital.

“Es un día muy emocionante para Bogotá en el que recibimos al general Camacho. Es un hombre muy experimentado de una gran trayectoria que nos va a ayudar a enfrentar los factores de criminalidad e inseguridad que estamos viviendo en este momento en la ciudad“, señaló la alcaldesa Claudia López.

La mandataria distrital también aprovechó para agradecer al saliente comandante de la Mebog, general Óscar Gómez Heredia, asegurando que ahora Bogotá tendrá mayor seguridad porque el general Eliécer Camacho estará a cargo de la Metropolitana  y el general Gómez Heredia al frente de la nueva regional de Policía para Bogotá y los municipios de la Sabana.

En su intervención, el brigadier general Eliécer Camacho señaló que está preparado para enfrentar los restos que le deparan: “sabemos que no es un momento fácil por los diferentes temas económicos de COVID – 19 y delincuenciales. Articulados con las estrategias que tiene el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía Nacional junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá podemos sacar adelante lo proyectado”.

Quién es el nuevo comandante de la Policía Bogotá

El nuevo comandante de la Policía de Bogotá llega después de estar al frente de la Región de Policía No. 6 con base en Medellín.

El Distrito exalta que Camacho se ha desempeñado como comandante de Policía Aeroportuaria en el Departamento de Policía Bolívar en Cartagena; comandante  del Escuadrón Carabinero en el Departamento de Policía Bolívar Cartagena; comandante Compañía Antinarcóticos, jefe del Grupo Investigativo Estupefacientes; jefe Unidad Policial Especial Cusiana, comandante de Tránsito en Bogotá; jefe Seccional de Investigación Criminal en de Bogotá, director de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada; comandante Departamento de Policía Norte de Santander; jefe Área Operaciones e Implementación Cese al Fuego y Hostilidades “Unipep”; y comandante Región de Policía Número Uno del Valle de Aburrá.

Es oriundo de Facatativá, Cundinamarca, y lleva 32 años y cuatro meses de servicio a la Policía Nacional. En su carrera policial ha obtenido 93 condecoraciones y 338 felicitaciones.

Dentro de su formación académica- agregó el Distrito- cuenta con Diplomado en Gerencia Moderna, Especialización Pedagogía para la Educación Superior, Especialización en Seguridad, Pregrado en Administración Policial, Pregrado en Administración de Empresas, Diplomado en el Programa de Dirección y Gobierno en las Organizaciones, Diplomado Derechos Humanos y Servicio de Policía, entre otros.