Noticias

Anuncian nueva medidas en Soacha por cuenta del tercer pico

El alcalde de Soacha anunció a las habitantes del municipio, que regirán nuevas medidas para el control del tercer pico de la pandemia. Anuncian nueva medidas en Soacha por cuenta del tercer pico.

PUBLICIDAD

En la mañana de este martes 20 de abril, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que el municipio despertó con una ocupación en UCI del 44% para pacientes con Covid-19. Además, anunció que el nivel de ocupación total es 66%.

También, dijo que la capacidad hospitalaria de Soacha tiene en este momento disponibilidad de 104 camas en Unidades de Cuidados Intensivos, con la posibilidad de expandir a 144 camas.

Recomendados

Del 44% de la ocupación anunciada por el alcalde solo 12 pacientes son habitantes de Soacha. el municipio ha sido receptor de pacientes de Barranquilla, Bogotá, Cundinamarca y un paciente venezolano. El alcalde dijo que con esto siguen colaborando al país en la reducción del impacto en la capacidad hospitalaria por la pandemia.

Anuncian nueva medidas en Soacha por cuenta del tercer pico

Debido a esto, el alcalde decidió decretar toque de queda, que regirá desde hoy 20 de abril hasta el próximo martes 27 de abril. La medida implementa el horario desde las 8:00pm hasta las 4:00am del siguiente día.

Esta medida se decretó con el objetivo de impedir las fiestas, las parrandas. Pues son las que están afectando seriamente a la ciudadanía y están aumentando los contagios, dijo el alcalde. Adicionó que «necesitamos frenar la tasa de contagio».

«Sabemos que con estas medidas afectamos a una parte de la economía. Pero es preferible una parte a después toda la economía en un cierre total», acotó el funcionario.

Por último, Saldarriaga hizo una invitación a ciudadanos soachunos a acatar el toque de queda. Además, seguirse cuidando, quedándose en casa e implementando todas las medidas de bioseguridad recomendadas para controlar esta tercera ola o tercer pico de la pandemia que atraviesa el país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último