logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 20/04/2021

Angélica Lozano se pronunció sobre el caso de discriminación contra una pareja de lesbianas

Felicitó a la Corte por su fallo.

Tras conocerse un fallo de la Corte Constitucional, la senadora Angélica Lozano envió un sentido mensaje a la comunidad LGBTI.

A través de su cuenta de Twitter recordó que el Estado colombiano protege a esta comunidad, a la que ella pertenece.

“Besos y caricias no pueden ser restringidos, menos por la orientación sexual, dice la Corte. ¡No más discriminación contra personas LGBTI!”, escribió.

El motivo de este mensaje fue porque la Corte falló a favor de una pareja de lesbianas que fue recriminada por muestras de afecto en público en Barranquilla.

Según el tribunal, las demostraciones de afectos entre personas del mismo sexo no pueden ser consideradas como un delito. Por el contrario, prohibirlas sería considerado un hecho discriminatorio.

De hecho, la pareja de mujeres, víctimas de discriminación en un centro comercial de Barranquilla en 2019, presentaron una tutela. Gracias a esta acción, la Corte se pronunció.

“Nosotras estábamos siendo novias, normal, siendo una pareja que se quiere, se abraza y se da besos”, dijo una de ellas.

Angélica Lozano envió un sentido mensaje a la comunidad LGBTI

Angélica Lozano y Claudia López, ejemplo de amor entre la comunidad LGBTI

El pasado mes de diciembre se cumplió el primer aniversario del matrimonio entre la senadora y la alcaldesa de Bogotá.

Estas dos mujeres han sido ejemplo de lucha y respeto para la comunidad LGBTI en Colombia.

En diciembre, el día del aniversario, la mandataria le dedicó emotivas palabras a su pareja.  “Amor de mi vida. Feliz aniversario. Gracias por estar siempre, especialmente en los momentos más difíciles. Gracias por tu paciencia y cuidado amoroso en este año tan difícil. De esta y todas las batallas siempre saldremos juntas. Te amo con todo mi corazón ayer, hoy y siempre”, expresó en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo acompañó de una de las fotografías del día de su matrimonio.