Noticias

Plantones y protestas en Bogotá por nuevas medidas para controlar la pandemia

Anuncian multas a manifestantes que salgan a protestar este sábado, ya que no están en excepciones por la cuarentena.
Imagen Referencia

Los comerciantes propietarios de bares se plantaron en diferentes partes de la ciudad. Exigen la evaluación de medidas como el 4×3 o estrategia acordeón. Plantones y protestas en Bogotá por nuevas medidas para controlar pandemia. El gremio de entretenimiento se sumó a las protestas.

PUBLICIDAD

La jornada tuvo dos puntos iniciales: el primero en la estación de Las Flores, en la calle 68 con avenida Caracas. El segundo en la calle 80 con carrera 30. desde último punto habrían salido con destino a la Plaza de Bolívar.

Cabe destacar que el gremio de los bares y el entretenimiento ha sido uno de los más afectados por la pandemia, al no poder abrir los establecimientos con normalidad.

Recomendados

La concentración de personas en la Plaza de Bolívar ocurrió a las 4:00pm. Allí llegaron diferentes agremiaciones del entretenimiento a exigir ser escuchados por Gobierno nacional y distrital.

La asociación Asobares, junto a otros gremios como Acoltes, Acotur y Fecol Juegos, declaró que envió un comunicado al Gobierno Nacional solicitando flexibilidad.

En el comunicado hablan de que las medidas decretadas como el pico y cédula y toque de queda tienen a los gremios «al borde del colapso al NO ir acompañadas de alivios reales».

Plantones y protestas en Bogotá por nuevas medidas para controlar pandemia

Este es el comunicado que emitieron las agremiaciones de bares y entretenimiento ante el Gobierno nacional y territorial:

Imagen

Es evidente la afectación a este sector en medio de la pandemia. Sin embargo, organizaciones como Asobares insisten en que no han sido auxiliados por el Gobierno para sostener sus negocios.

Los manifestantes han insistido en que seguirán marchando y protestando hasta no obtener acuerdos con el Gobierno.

«Tenemos más de seis días en la Plaza de Bolívar, pidiendo que la administración Distrital nos preste atención. Hasta el momento nadie nos escucha, ni nos da una respuesta», acotó Carlos Clavijo, quien trabaja como mariachi en la zona de la avenida Caracas con calle 57.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último