Noticias

Rescatan los cuerpos sin vida de los 11 mineros atrapados en Neira, Caldas

Twitter Twitter

Los mineros estaban atrapados en un socavón desde el pasado viernes 26 de marzo, cuando se dio la alerta de auxilio en la mina. Rescatan los cuerpos sin vida de los 11 mineros atrapados en Neira, Caldas.

PUBLICIDAD

La Agencia Nacional de Minería confirmó en la últimas horas a través de sus redes sociales sobre el rescate de los cuerpos.

«Lamentamos el fallecimiento de los 11 jóvenes atrapados en un socavón ubicado en la vereda El Bosque en Neira, #Caldas, y expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y agradecemos el trabajo valeroso del equipo de Seguridad y #SalvamentoMinero de la #ANM«, indicó la Agncia en su cuenta de Facebook.

Recomendados

Los hechos ocurrieron en una mina de la vereda El Bosque en el municipio de Neira, cuando se presentó la inundación de “un cúbico de 17 metros en la mina sin autorización legal para operar dejando atrapados a los jóvenes que trabajaban en el lugar”.

La Agencia Nacional de Minería informó, además, que al darse la noticia y la señal de auxilio, se hicieron trabajos día y noche por parte de personal médico, técnico y organismos de socorro que se “concentraron en el monitoreo permanente de la zona, la succión de agua y monitoreo de gases”

Rescatan los cuerpos sin vida de los 11 mineros atrapados en Neira, Caldas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último