Noticias

El modelo de carro que podría pagar más impuestos en Colombia

Se siguen conociendo más detalles sobre la reforma tributaria que radicó el Gobierno Nacional. El modelo de carro que podría pagar más impuestos en Colombia.

Desde la semana pasada que se conoció el documento sobre la reforma tributaria que se piensa implementar en el país, muchas han sido las especulaciones que se han suscitado sobre este tema. Ahora se conoció que ciertos modelos de carros deberán pagar más dinero.

Así lo dejo ver el ministro Hacienda, Alberto Carrasquilla, en medio de una entrevista con Blu Radio, cuando dijo que se haría una propuesta al Congreso con el fin de que se modifique el impuesto de rodamiento con el fin de que «le introduzcamos también el hecho de que los carros emiten contaminantes y se introduce ese impuesto. Ese impuesto se basará en cuánto contamina el carro«, anotó el funcionario.

Recomendados

El modelo de carro que podría pagar más impuestos en Colombia

Es decir si su carro tiene cierto grado de antigüedad deberá pagar un impuesto, que según el ministro es para entender los costos y beneficios que este carro viejo que le daría «movilidad a la familia, pero que le genera una externalidad a toda la ciudad”.

Además dejo ver que también se busca generar ese impuesto para las motos que tengan cierto grado de antigüedad. La noticia no ha caído muy bien entre los colombianos, de hecho la reforma ha sido rechazada por varios sectores y ciudadanos de a pie.

Para que la reforma sea un hecho, falta que los congresistas aprueben esta medida, que sin duda afectará a la clase media del país con estos nuevos impuestos.

Si bien el proyecto de ley se llama “Solidaridad Sostenible” y fija los programas sociales que ayudan a las familias más vulnerables, para que perduren en el tiempo, otros puntos hacen pensar que de los 26,1 billones de pesos que busca recaudar esta reforma, un porcentaje importante saldrá del bolsillo del colombiano de a pie.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó el proyecto y lo explicó públicamente para bajar la intensidad de la polémica que se armó tras revelarse el borrador. Pero aún queda un sinsabor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos