Noticias

El curioso caso de mujer que quedó embarazada aunque ya estaba esperando bebé

Sí, es posible, aunque es uno de los casos más extraños del mundo.

Después de haber tomado un medicamento para la fertilidad en febrero de 2020, Rebecca Roberts, una mujer de Reino Unido, quedó embarazada de su primer hijo. El curioso caso de mujer que quedó embarazada aunque ya estaba esperando bebé.

Sin embargo, doce semanas después se enteró que tendría un bebé más, como se lo confirmó a CSB News.

Recomendados

Aunque a las siete y a las diez semanas de embarazo le habían realizado ecografías, los médicos solo vieron a Noah, su primer hijo.

Según CNN, a este suceso se le llama superfetación, y es cuando se concibe un segundo bebé estando ya en embarazo, “una condición tan rara que un estudio realizado en 2008 encontró que existen menos de 10 casos registrados en todo el mundo”.

El curioso caso de mujer que quedó embarazada aunque ya estaba esperando bebé

El citado medio también explica que que las superfetaciones son “excepcionales porque, una vez que comienza el embarazo, el útero ya no es un lugar hospitalario para la implantación”; lo que significa que, en el caso de Rebecca, “el segundo embrión logró implantarse y crecer en una etapa” inusual.

Tras conocer la noticia Rebecca tuvo que prepararse para tener a sus dos hijos por cesárea, que ya que cuando naciera el primero, el segundo corría un gran riesgo de infección de permanece el el útero.

Noah nació pesando cuatro libras y diez onzas, mientras que Rosalie, dos libras y siete onzas.

La mujer le comentó al medio citado que el proceso fue difícil al estar en pandemia, pero está feliz de haber concebido a sus dos hijos: “No se suponía que esto sucediera, pero sucedió. El cuerpo femenino es asombroso”.

En este momento los bebés tienen siete meses de edad y están en perfecto estado de salud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos