Noticias

Nietos enterraron a su abuela porque no respiraba en el patio de su casa

Los menores se asustaron tras notar que la anciana había fallecido.

Dos menores de edad sepultaron a su pariente en los predios de su casa. Nietos enterraron a su abuela porque no respiraba en el patio de su casa.

PUBLICIDAD

El particular caso sucedió en una finca ubicada en el corregimiento de Pita, jurisdicción de Pijiño del Carmen, sur del Magdalena, según registró el diario Al Día.

Presuntamente, un par de jóvenes, al ver que su abuela no hablaba ni respiraba se asustaron y decidieron darle sepultura ellos mismos.

Recomendados

Se desconoce las causas de la muerte de la fallecida o si se trató de un caso de coronavirus que se activó en esta región.

Nietos enterraron a su abuela porque no respiraba en el patio de su casa

Tras esperar un día con el cadáver los jóvenes decidieron envolverla en un costal y enterrarla en el patio, sin dar a aviso a sus demás familiares que no se encontraban en el lugar.

Después de varios días los familiares llegaron al hogar y los jóvenes contaron los hechos.

Los parientes de la mujer tuvieron que desenterrarla y esperar a que las autoridades forenses hicieran la diligencia de este levantamiento para conocer las causas de este deceso.

Entregas de ambulancias en el Magdalena

El gobernador Carlos Caicedo dio inicio a la Ruta del Cambio en la Salud con la entrega de 39 de las 45 ambulancias del Cambio, programa enmarcado en el proyecto Médico en tu Casa.

El mandatario de los magdalenenses, quien aumentó históricamente a un 60% la flota de la Red Hospitalaria del Departamento, se encargará de entregar uno a uno cada vehículo que dispuso para todos los hospitales.

La entrega de las 39 ambulancias se efectuará pueblo a pueblo y hospital a hospital, recorrido que realizará el gobernador Caicedo, quien anunció, que “estaremos desde Ciénaga hasta El Banco, llevando estas 39 de 45 ambulancias del Cambio y haciendo importantes anuncios para los magdalenenses”.

Nietos enterraron a su abuela porque no respiraba en el patio de su casa

En total son 30 ambulancias básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, que serán entregadas a gerentes de los 32 centros asistenciales.

Con la entrega de esta flota de vehículos, en los hospitales de primer nivel se logrará trasladar oportunamente alrededor 10.000 pacientes al mes para un total 120.000 al año.

En los hospitales de segundo nivel se prestará el servicio a 3.000 pacientes en un mes y 36.000 en el año, lo que quiere decir que al cubrir el 100% de los municipios del Magdalena.

Se efectuarán anualmente 150.000 traslados con garantías de atención médica, evitando complicaciones en la salud y protegiendo la vida de los pacientes.

Nietos enterraron a su abuela porque no respiraba en el patio de su casa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último