Noticias

La nota que reveló los casos de acoso sexual en Cajicá

Se conocieron más detalles de esta denuncia.

Alejandra Hernández, directora de Público Cajicá, activista y deportista contó cómo llegó hasta ella la denuncia de varias mujeres contra el empresario Jorge Alberto Villalobos. La nota que reveló los casos de acoso sexual en Cajicá.

“Amiga, necesito un abogado, ¡ayuda!”, esta es la nota que recibió Hernández, el año pasado y  que destapó todo este escándalo que no había salido a la luz.

 “En 2020 me llegó una nota de una mujer que me pedía la ayuda de un abogado. Yo, la verdad, quedé muy asombrada”, asegura Hernández en un informe publicado por El Tiempo.

Cuando Alejandra recibió la primera denuncia no lo podía creer.

Hasta su puerta llegaron dos mujeres y una de ellas estaba llorando. “Ellas me contaron que Jorge las había estado acosando sexualmente. Desde ese momento desconfié de él, pues asocié eso con algunos comentarios que había escuchado de él. De inmediato comencé a indagar”.

Según Alejandra, todas estaban muy asustadas y no sabían a quién acudir o cómo manejar la situación.

“Para febrero tuve un evento compartido con el restaurante, y ahí pude conocer de cerca a las chicas que trabajaban en la oficina con Jorge; ellas estaban padeciendo del mismo acoso, y una había renunciado por lo mismo”.

Fue Evelin de nacional venezolana y quien trabajada en servicios generales la habló en el video de la denuncia.

Relató el drama que vivió, primero dentro de un vehículo.

Luego en cada esquina del restaurante, y cómo, manipulada y amenazada, ella fue violentada en varias ocasiones; también, que se sentía enferma tras los constantes abusos.

“Luego de todo lo que me había hecho me pidió perdón. Yo no lo podía creer. Sabía todo el daño que me había hecho”.

La nota que reveló los casos de acoso sexual en Cajicá

Además el empresario presuntamente ejercía sobre ellas maltrato psicológico gritándoles en público que eran “feas o brutas” y no podían renunciar porque dependían de sus trabajos.

“Siempre nos decía que nos teníamos que arreglar para él, y me decía que recordara que yo tenía un hijo”, dijo otra de las afectadas.

Hasta el momento Villalobos no se ha pronunciado sobre las denuncias en su contra.

El caso

El caso involucra Alberto Villalobos, dueño del restaurante TranKilo, ubicado en Cajicá, Cundinamarca.

Según información preliminar, al menos 17 mujeres son víctimas, Según la grave denuncia que entregó una mujer, las agresiones van desde acoso sexual hasta abusos sexuales, así lo reseñó El Tiempo.

Al parecer varias de las mujeres que trabajaron en el lugar padecen de enfermedades sexuales dados los abusos.

“Fueron 17 las víctimas. 17 jóvenes que fueron abusadas por este señor (…) Es un depredador sexual”, resaltó la denunciante.

La nota que reveló los casos de acoso sexual en Cajicá

El Tiempo también expuso el pronunciamiento de la Secretaría de la Mujer y equidad de género de Cundinamarca: “rechazamos de forma vehemente todos los actos de acoso, de abuso y violación en contra de nuestras mujeres y niñas”.

Puntualmente, la entidad se comprometió a trabajar de la mano con la Policía, la Fiscalía, la Comisaría de familia de Cajicá y la Secretaría de Gobierno del departamento para acompañar a las víctimas.

Por su parte, Paola Bermúdez, socia de Trankilo, expuso que por ser una empresa creada recientemente no contaban con una ruta segura en donde las empleadas pudieran denunciar situaciones como estas, informó La W.

Igualmente, Bermúdez afirmó que, tras conocer la situación, contactó a las de las autoridades.

De acuerdo con Semana, actualmente Villalobos es accionista del restaurante Trankilo, donde también fungía como administrador desde hacía varios meses.

La nota que reveló los casos de acoso sexual en Cajicá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos