Noticias

Nuevas medidas restrictivas para Antioquia

Nuevas medidas restrictivas para Antioquia para enfrentar el tercer pico de la pandemia que no da tregua en el departamento.

Nuevas medidas restrictivas para Antioquia. La Gobernación anunció la continuidad de las medidas ya establecidas y alertó por el posible aumento de los fallecidos superiores a las 100 personas para los próximos días.

La medida de acordeón se mantiene de cuatro días abiertos y tres cerrados para la semana del 19 al 25 de abril.

La medida de pico y cédula se mantiene, el lunes 0 y 1, martes 2, 3 y 4; miércoles 5,6 y 7; jueves 8 y 9.

Recomendados

El toque de queda será de lunes a jueves de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el departamento. Al mismo tiempo que la medida de ley seca.

También le puede interesar: Antioquia sin opciones para trasladar pacientes con COVID-19

Médicos se enfrenta a triaje ético

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que: «Es muy duro, pero los médicos tendrán que analizar las condiciones de los pacientes para determinar quién va a una Unidad de Cuidados Intensivos».

Eso significa que los equipos de profesionales que están al frente de cada hospital, deben analizar las condiciones médicas, la edad, el estado de comorbilidades y «duro decirlo, definan quién puede acceder a una cama y quién no. Esa es la dura realidad que tenemos«.

Autocuidado

El mandatario (e) fue enfático al decir que no existe la posibilidad de poner un policía para cada ciudadano y que el autocuidado es responsabilidad de los antioqueños.

«Los alcaldes manifiestan su angustia porque no tienen suficiente fuerza pública para hacer cumplir las medidas restrictiva. Nos corresponde a todos los antioqueños y antioqueñas protegernos. El virus sigue presente, sigue haciendo daño, sigue generando mortalidad«, dijo.

Nuevas variantes

Además, señaló que en el departamento no existe evidencia que están en el territorio las nuevas variantes que ya se confirmaron en el país.

«Esperamos que en el transcurso de los próximos días, en un trabajo que venimos realizando con ayuda y recursos económicos del empresariado antioqueño y con el laboratorio de la Universidad Nacional, podamos identificar si hay o no estas variantes, que nos generarían un nuevo contexto«, agregó Suárez.

Nuevas medidas restrictivas para Antioquia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos