El apartahotel que fue cerrado llevaba más de 3 meses incumpliendo las normas de bioseguridad impuestas por las autoridades.
PUBLICIDAD
En este sitio se armaban grandes rumbas clandestinas y hoy fue sellado durante 10 días hasta que un inspector de Policía vuelva a revisar el caso.
Apartahotel armaba grandes rumbas
Este apartahotel se ubica en la Calle 48 con Carrera 92B, en el sur de la ciudad de Cali.
Las autoridades sellaron el sitio durante 10 días por incumplir con las medidas de toque de queda anunciadas por la Alcaldía de Cali.
Según indica el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, el sitio violaba todas las normas de bioseguridad exigidas para su funcionamiento.
Apartahotel tenía campaneros
Según la información suministrada por las autoridades, este sitio tenía campaneros que anunciaban cuando llegaba la policía.
En el inmueble se aglomeraban personas hasta el quinto piso y se realizaban rumbas masivas que perturbaban a los vecinos del sector.
PUBLICIDAD
Cuando las autoridades llegaron a este lugar, había personas ingresando para unirse a la rumba pese a las medidas anunciadas.
Los organizadores del evento fueron identificados y recibieron los correspondientes comparendos por violar el decreto distrital.
Podrían haber más sanciones
El funcionario también explicó que, aunque el sellamiento fue solo por 10 días, se espera tomar nuevas medidas la semana entrante.
«En la noche del viernes adelantamos el sellamiento del establecimiento que llevaba por lo menos tres meses violando las normas, pero que tenían varias estrategias para evitar las inspecciones correspondientes»
Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali
Lo anterior se evaluará en compañía de un Inspector de Policía quien determinará las sanciones adicionales que haya a lugar.
Autoridades insisten en acatar normas
Carlos Rojas resaltó la importancia de que los caleños continúen acatando las medidas impuestas por la administración distrital.
Lo anterior para intentar contener el tercer pico de la pandemia que tiene disparados los contagios en la ciudad.
Estas son las imágenes del apartahotel que fue sellado en el sur de Cali después de una diligencia adelantada por la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia.