Noticias

Capturan a un gato cuando intentaba meter droga a la cárcel

Autoridades capturan a un gato cuando pretendía ingresar sustancias ilícitas a la cárcel, estaba adherida a su cuerpo con envoltorios.

El gato capturado por las autoridades, intentaba ingresar droga a la cárcel envuelta en su cuerpo.

Al parecer, engañaron al gato con comida desde la cárcel para hacerlo regresar con la sustancia ilícita adherida desde el exterior.

Gato capturado con droga

El hecho ocurrió en Panamá donde un gato que tenía sustancias ilícitas adheridas a su cuerpo, intentó ingresar a una cárcel.

Recomendados

Así lo informaron las autoridades del país centroamericano el día de ayer cuando registraron esta modalidad de tráfico de drogas.

Este hecho ocurrió en la cárcel Nueva Esperanza, a unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá, en la provincia caribeña de Colón.

Engañan a los gatos para meter droga

Esta cárcel alberga al rededor de 1.700 reclusos y ya se han descubierto varias modalidades para pasar las sustancias.

«El gato pretendía ingresar 4 envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas», explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, dijo que las sustancias transportadas por el felino, al parecer eran cocaína, crack y marihuana.

Los gatos son víctimas de engaño por parte de los reclusos quienes los acostumbran todos los días a ir por comida a la cárcel.

Cuando se crea el hábito en el animal, es usado por traficantes en el exterior quienes les adhieren la droga a su cuerpo.

Ya iniciaron las investigaciones

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala ha anunciado el inicio de investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al centro penitenciario.

Estos estaban ocultos bajo pedazos de tela blanca que se confundía con el color del pelaje del gato.

Una vez tomadas las evidencias, el gato será entregado a un centro de adopción, según el fiscal Eduardo Rodríguez.

El anuncio publicado en su cuenta oficial de Twitter está acompañado por dos fotografías que muestran al animal con los envoltorios.

Otros medios que utilizan los reclusos para ingresar drogas a esta cárcel son comida, ropa, palomas o utilizando drones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos