logo
Noticias
Instagram / Instagram /
Noticias 16/04/2021

(Video) A falta de un puente, campesinos tienen que cruzar río con un “cable vuelo” artesanal

La maniobra que hacen no tiene ningún protocolo de seguridad, por lo que están en riesgo de sufrir un accidente. A falta de un puente, campesinos tienen que cruzar río con un “cable vuelo” artesanal.

El hecho lo da a conocer un habitante de la vereda Los Planes, en el municipio de Granada, en Antioquia.

Un hombre, que graba el video en el que se ve cómo se transporta una mujer con una menor (metiéndola en una bolsa) y sosteniéndose de una garrucha, narra que hace 10 años se cayó el puente que les permitía cruzar este río, que era y sigue siendo indispensable para el tránsito de personas, de víveres y de ganado.

Pedirle al Gobierno Nacional que se contruya nuevamente este puente que se llevó el río es lo que motiva a los habitantes de esta vereda a hacer este video que está circulando en redes sociales y que muestra la precariedad que todavía se vive en muchas zonas del país.

“Como ven acá en el video tenemos niños que toca trasladar en una estopa, tenemos personas de la tercera edad que tienen que hacer un gran esfuerzo para gruzar de lado a lado. Corre uno el riesgo hasta de fracturarse los dedos porque toca pasar las manos por el mismo cable por el que pasa la polea”, dice el hombre que graba el video.

Aquí la grabación en el que se ven las “maromas” que tienen que hacer las personas de la vereda Los Planes para cruzar el río, publicado por el medio independiente Primera Línea.

(Video) A falta de un puente, campesinos tienen que cruzar río con un “cable vuelo” artesanal